
Incontrolable colapso del sistema de drenaje en la San Luisito
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA,COAH.- No es una novedad que el sistema de drenaje colapse en dicho sector, pero fue hace menos de un mes que cuadrillas de servicios primarios y obras públicas realizaron trabajos de remplazo y rehabilitación de tubería sin obtener los mejores resultados.
Las pésimas condiciones de infraestructura, en calles de la colonia San Luisito, son el reflejo del mal trabajo realizado, comentó Juan José Robles Pantoja.
El vecino de la popular colonia, afirmó que ya se hizo costumbre para todos los vecinos, vivir entre flujos de aguas negras y fétidos olores que se perciben constantemente por el colapso de la red de drenaje.
Aunque en repetidas ocasiones comités de vecinos hacen llamados a los departamentos de servicios básicos y obras públicas, apenas tienen suerte para que una secretaria responda al teléfono y haga que registra el reporte.
Molesto, el entrevistado fue muy preciso en hacer un atento llamado al alcalde Óscar Ríos Ramírez, para que tome en cuenta el grave problema de salud que enfrenta gran parte de la comunidad que vive entre flujos de desechos orgánicos y nadie hace nada para remediarlo.
Hace dos años el sistema de drenaje en la colonia fue empeorando, agudizando después de la lluvia y aunque acuden cuadrillas de servicios primarios a reparar al breve tiempo vuelve a estar en la misma condición.
El desperfecto en la calle Silao en la colonia San Luisito, es recurrente y peor cerca de la capilla de San Juanita donde muchas personas acuden con regularidad y también reportan los fétidos olores que expiden las aguas negras.