Home COAHUILA SURESTE Castigo ejemplar por amenazas a autoridades locales: Javier Díaz
Castigo ejemplar por amenazas a autoridades locales: Javier Díaz

Castigo ejemplar por amenazas a autoridades locales: Javier Díaz

0

Héctor Herrera Factor

Saltillo, Coahuila. Luego del desagradable incidente en el que un trabajador del Poder Judicial Federal protagonizó un acto de falta de respeto y amenazas contra autoridades municipales, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, hizo un firme pronunciamiento para exigir que se tomen medidas ejemplares contra el responsable.

El edil señaló que no se tolerarán actos que atenten contra el ejercicio del deber de los funcionarios locales. “Se buscará un castigo para quien, amparado en su posición, se atreva a amenazar o faltar al respeto a nuestras autoridades”, declaró Díaz González en rueda de prensa.

El incidente ha generado molestia entre funcionarios y ciudadanos, quienes ven con preocupación este tipo de comportamientos por parte de servidores públicos federales. El alcalde recalcó que el respeto institucional debe prevalecer por encima de cualquier jerarquía o fuero.

Javier Díaz González también destacó que los saltillenses ya emitieron un juicio social sobre los hechos. “La ciudadanía ha condenado los malos actos de este trabajador judicial, quienes no toleran este tipo de abusos ni faltas de respeto”, expresó.

La reacción popular, según el alcalde, refleja el compromiso de la comunidad con la defensa del orden, la legalidad y el respeto a las figuras de autoridad. Además, dejó en claro que el gobierno municipal respaldará cualquier acción legal que pueda emprenderse.

Hasta el momento, no se han revelado mayores detalles sobre la identidad del trabajador involucrado ni sobre las posibles sanciones, aunque se espera que el Poder Judicial Federal inicie una investigación interna sobre el comportamiento de su servidor público.

Finalmente, el alcalde reafirmó su compromiso con el respeto entre órdenes de gobierno y llamó a mantener una conducta ética y profesional, especialmente entre quienes tienen la responsabilidad de impartir justicia. “El poder no da derecho al abuso. Saltillo exige respeto”, concluyó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *