
Tres jugadoras de «Tuzas» de Palaú representarán a Coahuila en encuentros juveniles de la CONADE
BERTHA LÓPEZ
FACTOR
Palau, Coahuila.- Tres talentosas jugadoras del equipo de softbol «Tuzas» de Palaú fueron seleccionadas para representar a Coahuila en los Encuentros Juveniles organizados por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), que se celebrarán el próximo mes de junio en Mérida, Yucatán.
Gracias a su destacado desempeño en el Macro Regional celebrado en Torreón, las deportistas aseguraron su lugar en la etapa nacional, enfrentando a equipos de gran nivel y superando a selecciones de estados como Baja California Norte y Sur, Tamaulipas y Chihuahua.
Desde septiembre del año pasado, Aylin Cibrián Castillo, Alexa Lizuel Cruz Castro y Abril Guerrero participaron en un intenso proceso de “Try Out”, donde fueron seleccionadas para integrar el representativo estatal. Aylin Cibrián y Alexa Lizuel competirán en la categoría Femenil Menor, mientras que Abril Guerrero lo hará en la Femenil Mayor.
En su camino hacia la clasificación, destaca la actuación de Aylin Cibrián, quien fue la encargada de lanzar el tercer juego del encuentro entre Coahuila y Tamaulipas, logrando una victoria crucial con marcador de 3 carreras a 2.
Con esfuerzo y dedicación, las jugadoras de las «Tuzas» de Palaú ponen en alto el nombre de su equipo y su Estado , y se preparan para enfrentar el desafío nacional con la mira puesta en el triunfo.
