Home COAHUILA CARBONÍFERA Se mantuvo la atención en Centro de Salud en periodo vacacional
Se mantuvo la atención en Centro de Salud en periodo vacacional

Se mantuvo la atención en Centro de Salud en periodo vacacional

0

Solo resta el fin de semana vigente

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- A unos días de cerrar el periodo vacacional de Semana Santa que para instituciones educativas y algunas dependencias se extiende hasta el domingo 27 de abril, el doctor Francisco Iribarren Cárdenas, director del Centro de Salud con Hospital Sabinas, informó que durante este periodo se registró un saldo positivo, sin incidentes graves que lamentar, debido a que la ciudadanía atendió las recomendaciones que de manera frecuente se hacen por el Sector Salud, cuerpos de socorro y autoridades policiacas a fin de obtener estos resultados.

De acuerdo con el reporte oficial, los días de semana mayor que es cuando las familias salen buscando el esparcimiento en río, presa y balnearios, no se presentaron casos de personas lesionadas por accidentes viales ni por riñas, lo cual fue resultado de la colaboración ciudadana y el trabajo coordinado entre cuerpos de seguridad, autoridades locales y personal del Sector Salud. En el Centro de Salud se mantuvo el área de urgencias y hospitalización con personal suficiente para la atención de quienes así lo requirieran considerando que hay pacientes en esas áreas.

En cuanto a incidentes registrados, se atendió únicamente el caso de una persona que se desplazaba a caballo el domingo 20 de abril  por la noche y fue alcanzada por un vehículo. El jinete resultó con golpes leves que no pusieron en riesgo su vida y fue atendido de manera oportuna en las instalaciones del hospital por el personal de guardia al momento de ser ingresado por los socorristas de la Cruz Roja. Iribarren Cárdenas destacó que durante toda la semana se mantuvieron guardias médicas activas, garantizando la atención en el área de urgencias.

Destacó que a partir del lunes se reanudaron los horarios habituales de consulta externa y servicios médicos generales. Solo los días de semana mayor que tienen los trabajadores del Sector Salud establecido en su contrato colectivo de trabajo, es cuando hubo un alto en la consulta externa pero se mantuvo hospitalización y urgencias y esperan que este fin de semana que es cuando regresan ya muchos de los visitantes a sus hogares, no se registre problema alguno.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *