
Por/ Factor
Aguascalientes.- En la misma sesión de este martes, el Congreso de Aguascalientes aprobó declarar las corridas de toros y las peleas de gallos como patrimonio cultural del estado.
A unos días de iniciar la Feria de San Marcos, el Congreso de Aguascalientes aprobó prohibir los narcocorridos en eventos públicos.
La iniciativa avalada con 20 votos, señala que castigará las interpretaciones con cárcel y multas.
De esta forma se sancionará a quienes en representaciones artísticas, a través de la música exalten y justifiquen a personas vinculadas con la delincuencia organizada, el uso de armas prohibidas, al narcotráfico y a grupos delictivos.
A quien incurra en esa conducta se le impondrá una pena de 6 meses a un año de prisión.
Así como una multa de 6 mil a 8 mil días de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuando el delito del que se haya hecho apología no se haya ejecutado.
La iniciativa avalada indica que las penas de prisión y multa aumentarán hasta en una mitad más respecto a los mínimos y máximos cuando el mensaje esté dirigido a niños, niñas o adolescentes, se difunda en centros escolares, culturales o recreativos o se relacione con la promoción explícita de grupos delictivos.
Congreso declara corridas de toros y peleas de gallos patrimonio cultural
En la misma sesión de este miércoles, el Congreso de Aguascalientes aprobó declarar las corridas de toros y las peleas de gallos como patrimonio cultural del estado.
Con 26 votos a favor y cero en contra, legisladores del PAN, PRI, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano avalaron dicha iniciativa, la cual blinda a las corridas de toros en la entidad.