
“Pitbulls” siembran pánico entre habitantes de la colonia prolongación Allende
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA,COAH.- Una jauría sin dueño, están haciendo de las suyas en calles de la colonia Allende, donde varios vecinos no quieren salir de sus casa, por temor a sufrir un feroz ataque.
Yolanda Hernandez, habitante de la calle Milagros, mencionó que dos canes de combate, merodean por la colonia y teme por su integridad física; por la mala fama que tiene la raza “pitbull” e hizo un atento llamado a la dirección de medio ambiente para que actué a la brevedad posible.
Inexplicablemente los perros salieron de la nada y aparentemente no tienen dueños pero los jóvenes de la colonia, están negados a compartir información de la procedencia de los animales y hasta los incitan a atacar a otros perros.
La falta de iluminación en calles del sector es otro factor que inhibe a sus habitantes a salir por las noches por temor a sufrir un ataque de los feroces canes o ladrones que también acechan; aprovechando la penumbra.
Doña Yolanda afirmó que se han registrado conatos de ataques que no han pasado a mayores consecuencias, pero los niños que juegan en las calles pueden ser presas fáciles para los pitbulls y urge una especial atención por parte de seguridad, publica y medio ambiente.
La sobre población canina va en aumento, por el mal hábito de las personas de arrojar cachorros caninos en el arroyo y en los últimos meses la presencia de canes sobre pasa toda expectativa que las autoridades pueden predecir.
