
Crisis económica obligó a familias a implementar sistema de hogar sustentable
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA,COAH.- La mala racha económica que vienen arrastrando centenares de familias en la ciudad por la falta de empleo, obligó a instalar en sus hogares medidas drásticas para reducir gastos y optimizar al máximo los recursos disponibles.
Una opción factible, para jefes o jefas de familia, es la instalación de criaderos de animales en sus casas, siempre y cuando no dañen al medio ambiente con los olores fétidos que puede expedir los animales y afecte a los vecinos.
En pasadas ediciones del periódico Factor, se dio a conocer el “viacrucis” que viven amas de casa con el alza en precios de básicos, referido al reciente aumento de costos en la tapa de huevo en el supermercado.
Rolando de la Garza Lares, propietario de la forrajera Purina, comentó que recientemente aumentó la compra de pollas ponedoras con fines de auto consumo, porque las familias consideran que en sus casas hay que ahorrar todo lo que se pueda.
El entrevistado, confirmó que la instalación de pequeños corrales en los patios es ideal para la cría de una decena de gallinas y obtener huevos orgánicos que cuiden la salud y dinero de las familias, interesadas en optimizar a toda costa los recursos.
Sin embargo tener criadero de animales en casa, implica cuidados especiales como condiciones aptas, mantenimiento y aseo del lugar; asi como proteger a los animales, la gente parece estar consciente y extrema toda precaución con tal de ahorrar dinero en casa.
“Hace quince días, proveedores me dejaron 200 pollas para venta y en una semana, terminé de venderlas todas y estoy por hacer otra venta de un centenar, indicando que la crisis obliga a familias a economizar y buscar tener un hogar sustentable que produzca lo esencial para sobrevir sin la mayor inversión”puntualizo.
