Home DEPORTES Bayer Leverkusen deja escapar su última gran oportunidad de revalidar el título
Bayer Leverkusen deja escapar su última gran oportunidad de revalidar el título

Bayer Leverkusen deja escapar su última gran oportunidad de revalidar el título

0

FACTOR

HAMBURGO, ALEMANIA.- El Bayer Leverkusen prácticamente dijo adiós a sus aspiraciones de retener el título de la Bundesliga tras empatar 1-1 ante el modesto St. Pauli, en el cierre de la jornada 30 del campeonato alemán. El tropiezo deja al conjunto dirigido por Xabi Alonso a ocho puntos del líder, el Bayern de Múnich, con solo cuatro fechas por disputarse.

El vigente campeón no logró imponerse en su visita al Millerntor-Stadion, pese a haberse adelantado en el marcador gracias a un certero cabezazo del delantero checo Patrik Schick, quien firmó su 18º gol de la temporada tras una precisa asistencia del español Alejandro Grimaldo a balón parado. Sin embargo, el Leverkusen no supo gestionar la ventaja y acabó cediendo el empate en el minuto 78, producto de un grave error del arquero y capitán Lukáš Hrádecký, quien no logró controlar un balón sencillo, permitiendo el tanto del empate al mediocampista Carlo Boukhalfa.

El empate fue aún más amargo considerando que minutos antes, el VAR había anulado un gol al St. Pauli por fuera de juego de Morgan Guilavogui, lo que mantenía con vida al Leverkusen… momentáneamente.

Mientras tanto, el Bayern de Múnich no afloja el paso. El sábado, el conjunto bávaro aplastó 4-0 al Heidenheim en condición de visitante, con lo que dejó en evidencia su poderío ofensivo y aumentó la presión sobre su más cercano perseguidor. Con 72 puntos en la cima de la clasificación, y una diferencia de goles abrumadora (+58 frente a los +30 del Leverkusen), el Bayern solo necesita sumar cinco puntos en las últimas cuatro jornadas para coronarse campeón sin importar otros resultados. De hecho, con cuatro puntos sería suficiente en la práctica, salvo una improbable remontada goleadora de los de Leverkusen.

La primera oportunidad para sellar el título llegará el próximo sábado, cuando ambos equipos disputen sus respectivos compromisos de la jornada 31 de manera simultánea. El Bayern recibirá al Mainz, actualmente sexto en la tabla, mientras que el Leverkusen se enfrentará como local al Augsburgo, ubicado en la décima posición. Una victoria de los bávaros combinada con un tropiezo del Leverkusen bastaría para que el conjunto de Thomas Tuchel levante su enésima Bundesliga.

Con este resultado, el Bayer Leverkusen cierra una semana para el olvido. Tras haber sido eliminado en los octavos de final de la Champions League a manos del propio Bayern y despedirse de la Copa de Alemania en semifinales ante el Arminia Bielefeld —un equipo de tercera división—, las esperanzas de celebrar algún título esta temporada se desvanecen rápidamente.

El equipo de Xabi Alonso, que en la campaña pasada sorprendió al proclamarse campeón de liga, enfrenta ahora un duro golpe anímico y deberá concentrarse en asegurar su clasificación a competiciones europeas, mientras reflexiona sobre lo que pudo haber sido.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *