
En Semana Santa campesinos elevan oraciones para que llueva
Luis Carmona | Factor
NUEVA ROSITA,COAH.- En la presente Semana Santa, las plegarias fueron elevadas en cadena por parte de productores agrícolas y ganaderos del ejido Guadalupe Victoria; para que se manifieste el milagro de la lluvia.
La sequía está empezando a apretar en el campo con la carencia de pasto para alimentar el ganado y canales de riego y abrevaderos se secaron, complicando la situación para los productores agrícolas y ganaderos.
Víctor Hugo Reséndiz de la Fuente, ganadero local, comentó que como cada año la fe en Dios está fortalecida para que la sequía llegue a su fin y haga el milagro de la lluvia para que los campos reverdezcan y recarguen los mantos freáticos de la región.
En la presente semana de reflexión para la grey católica, los campesinos unieron cadenas de oración para implorar al creador, la lluvia para que ayude a mitigar la intensa sequía que ha azotado al campo en la última década.
Las oraciones son todos los días y cada mañana hay esperanza, porque aparecen las nubes con un clima fresco que indica un aliciente para que pronto llegue un ciclo de precipitaciones que cambie el panorama para los campesinos.
Aunque en esta temporada primaveral los fenómenos hidrológicos, representa pánico para la mayoría de la población por caída de granizo, para los campesinos lo es todo y forma parte de una oportunidad para hacer frente a la sequía en esta región donde el clima es semi árido y el agua es escasa y de condiciones impredecibles en todos los aspectos.
