
Preparativos para una Semana Santa segura en Don Martín
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, a la presa Venustiano Carranza en la comunidad de Don Martín del municipio de Juárez, el licenciado Héctor Aguirre Dávila, secretario del patronato del Faro de Don Martín, ha hecho un llamado a la comunidad para disfrutar de unas vacaciones con saldo blanco. Este año, el equipo del Faro se encuentra más que preparado para enfrentar uno de los mayores retos que se presentan anualmente: la afluencia masiva de turistas y familias que buscan disfrutar de la presa y las actividades recreativas.
El licenciado Aguirre Dávila destacó que cuentan con un equipo humano altamente capacitado, así como con recursos esenciales como chalecos salvavidas, una lancha y una camioneta, todo dispuesto para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir. «Los esperamos en Don Martín a todos y es necesario que cuiden a su familia y a ustedes mismos. La prevención siempre es lo mejor y nuestros socorristas siempre están pendientes, preparados para cualquier situación que se pueda presentar, pero lo mejor es que quienes acudan apliquen todas las recomendaciones», enfatizó.
En este sentido, el Faro de Don Martín invita a todos los visitantes a acudir a sus instalaciones para solicitar chalecos salvavidas en préstamo gratuito en caso de que no lleven. Esta medida es parte de un esfuerzo más amplio para promover la seguridad en el agua y prevenir accidentes. Además, el licenciado hizo hincapié en la importancia de moderar el consumo de alcohol y mantener siempre a la vista a los niños, recordando que la responsabilidad compartida es clave para disfrutar de unas vacaciones seguras.
«Yo les pido que nos ayuden a tener una Semana Santa 2025 con saldo blanco, donde todos volvamos a casa complacidos por el resultado de unos días de asueto seguros. Hizo un llamado a la colaboración de todos para que esta temporada sea memorable y, sobre todo, segura. Con estas recomendaciones y la preparación del equipo del Faro de Don Martín, se espera que las familias puedan disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos y con la tranquilidad que merecen.
