
Osmar, Gaby, Mia y Randal brillan en Canadá y se cuelgan la plata en la Copa del Mundo de Clavados
El equipo mexicano, integrado por cuatro destacados clavadistas, quedó solo por debajo de China en la prueba combinada de 3 y 10 metros, en la segunda parada de la Copa del Mundo en Windsor, Canadá
Factor
CIUDAD DE MÉXICO.– El equipo mexicano se adjudicó la medalla de plata en la segunda parada de la Copa del Mundo de Clavados, celebrada en Windsor, Canadá, en la prueba combinada de 3 y 10 metros. Gabriela Agúndez, Osmar Olvera, Mia Cueva y Randal Willars alcanzaron un total de 412.70 puntos, quedando en el segundo puesto, a tan solo 66.10 puntos de la selección china, que se coronó con 478.80 unidades.
El equipo chino, integrado por Yuxi Chen, Zilong Cheng, Yiwen Chen y Zongyuan Wang, realizó ejecuciones sobresalientes durante la competencia, destacando uno de los saltos con calificaciones de 9.0 y 9.5, lo que les permitió lograr el oro.
El salto mejor calificado de México fue el de Randal Willars, quien recibió puntuaciones entre 7.0 y 7.5. Italia, representada por Chiara Pellacani, Riccardo Giovannini, Matteo Santoro y Sarah Jodoin Di Maria, se quedó con el tercer lugar con 402.45 puntos.
Con esta destacada actuación, el equipo mexicano se recuperó de su desempeño en la etapa anterior de la Copa del Mundo, celebrada en Guadalajara, donde se quedaron a un paso del podio al finalizar en la cuarta posición.
MEXICO EN LA FINAL
En la prueba de plataforma varonil, Randal Willars se clasificó a la final tras obtener 426.20 puntos, quedando en la cuarta posición de la ronda preliminar. El ucraniano Oleksii Sereda lideró la tabla con 453.80 puntos, seguido por el chino Zilong Cheng (443.15) y el japonés Rikuto Tamai (432.35).
El otro mexicano en esta prueba, Kevin Berlin, quedó eliminado tras finalizar en el puesto 14 con 371.30 puntos.
ELIMINACIÓN DE LAS MEXICANAS
En la competencia de trampolín de 3 metros individual femenil, las mexicanas Mia Zazil Cueva y Lia Yatzil Cueva no lograron avanzar a la final. Lia, en su segundo clavado, recibió calificaciones de cero, lo que dificultó su recuperación. Terminó en el puesto 21 con 156.60 puntos.
Por su parte, Mia sufrió también con su segundo salto, que recibió calificaciones entre 2.5 y 3.5, lo que la dejó fuera de la final, terminando en el puesto 19 con 233.55 puntos. Las chinas Jia Chen y Yiwen Chen dominaron la prueba, ocupando los dos primeros lugares, mientras que el tercer puesto fue para la australiana Maddison Keeney.