
14 HECTAREAS CONSUME INCENDIO FORESTAL EN LA AMERICO RODRIGUEZ; LLEGÓ A CASAS
*Por casi 4 horas elementos de bomberos y protección civil trabajaron para evitar que el fuego llegara a los domicilios de la colonia en Sabinas.
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila.- Aproximadamente 14 hectáreas de largo y 100 metros de ancho, de pastizal, se consumieron la tarde de este miércoles en la colonia Américo Rodríguez de la Villa de Cloete, en un incendio más provocado, de acuerdo a lo señalado por el comandante de bomberos José Pichardo, quien señaló que además de las motobombas con las que ellos cuentan, recibieron el apoyo de los bomberos de San Juan de Sabinas a quienes agradeció por el respaldo. Dijo que hubo tramos importantes en los cuales utilizaron pala para cubrir con tierra el fuego e impedir que este avanzara más.
En total trabajaron durante cerca de 4 horas 18 elementos del cuerpo de bomberos de Sabinas y de San Juan de Sabinas, quienes acudieron para apoyar las tareas necesarias para sofocar el fuego que avanzó con rapidez debido al ligero viento que se dejó sentir. Con base en información proporcionada por el comandante Pichardo, vecinos del lugar se percataron de un grupo de jóvenes sin determinar cuántos eran, quienes estaban en el lugar donde inició el fuego pero, de inmediato, al ver la magnitud de lo que sucedía se retiraron de lugar y ya no fue posible localizarlos.
El incendio se originó a la altura del rancho de Jesús Reséndiz, en la colonia Américo Rodríguez y, aunque no fue necesario evacuar familias el fuego llegó muy cerca a una vivienda, a escaso un metro de distancia pero los bomberos lograron apagarlo, afortunadamente. Las motobombas del cuerpo de bomberos de Sabinas y el personal, permanecieron en el área hasta que fue sofocado el siniestro al 100%. El director de Protección Civil Sebastián Jaime Arellano hizo un llamado a la ciudadanía en general para que los apoyen con el reporte oportuno de aquellos que ocasionan estos incendios.
En total este miércoles se registraron cuatro incendios, tres de ellos en la Villa de Cloete y uno más en la Villa de Agujita todos ellos de pastizal.
