
Cae primera lluvia del año a la comunidad agrícola y ganadera Venustiano Carranza
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA, COAH. – La comunidad agrícola y ganadera, Venustiano Carranza inició cadenas de oración para que la lluvia bendiga el campo de la Región Carbonífera comentó Rolando de la Garza Lares.
El ganadero local y avecindado dijo que por fin cayó la primera lluvia del año en el campo y aunque no fue en gran cantidad como se esperaba; fue una señal positiva para que en la presente temporada de calor el agua recargue los mantos freáticos.
Todos los campesinos y ganaderos elevaron oraciones para que el creador haga la lluvia en la región por varios días sin causar afectación por granizo y descargas eléctricas.
En el campo también hubo preocupación por la información falsa compartida en las redes sociales sobre todo aquella que señalaba la formación de vórtices o tornados, que muchos campesinos optaron por salir de sus casas para ir a la zona urbana y protegerse de una tempestad.
La sequía ha sido incesante en la población y hace falta la lluvia para que el campo reverdezca y los estanques recarguen del vital líquido para que el ganado sobreviva a una temporada de extremo calor en verano según comentaron expertos en clima.
De la Garza Lares dijo que esperan con fe en sus oraciones para que las lluvias sean efectivas y exhortó a la gente a no tener miedo de las tormentas que en ocasiones solo es agua con algo de viento concluyó.
