
¡Denunció abuso sexual de su hija de tres años por el abuelo paterno!
-Confirmó Fiscalía que el caso está en el expediente 643/2024
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Con una mezcla de indignación, coraje e impotencia, una madre de familia de Múzquiz denunció a través de la cuenta de Tik Tok (@gabycasponce) el abuso cometido por parte del abuelo paterno de su menor hija de 3, años situación de la que se percató al momento de decirle a la pequeña que iría a una fiesta de una de sus primas; fue entonces que la niña relata lo que el abuelo en cuestión le hacía paso a paso, hechos de los cuales desde hace tres meses presentaron la denuncia ante el Centro de Atención a la Mujer
Dice que su esposo y ella fueron a interponer la denuncia y a su marido no lo dejaron entrar que por que era el hijo del abusador y al narrar ella los hechos, le dijeron que era un abuso infantil. “Yo le reclamé y le dije que era un abuso sexual, pero ellas señalaron que la que iba a determinar eso era la psicóloga de la Fiscalía; que iban a mandar a la niña que le hicieran las pruebas correspondientes y que de ahí ellos iban a determinar lo que pasaría. Eso ocurrió desde el pasado 27 de diciembre, hablamos de casi tres meses sin una respuesta”.
Mencionó que, aunque he ido a preguntar, le dicen que están trabajando pero, no ha pasado nada. “Tengo entendido que puedo ver la carpeta de investigación y es fecha que no me lo permiten”. Agrega que su experiencia con la Fiscalía Especializada para las Mujeres que “se supone deberían de ayudarme, es mala, yo me sentí desprotegida desde que ellas dijeron que era un abuso infantil yo sentí que minimizaban los hechos tan feos que les estaba exponiendo y me decían que eso más adelante se va a ver, pero ya han pasado casi tres meses y al abusador no lo han llevado ante el juez. Estoy desesperada pido ayuda a mi familia, amigos, a la gente que se pongan en mi lugar, ya que hay muchas madres que pudieran pasar por lo mismo, madres que nos dedicamos a cuidar a nuestros hijos y no nos imaginamos que la gente que les puede hacer daño está dentro de tu casa”.
Continúa al señalar que, “a ella me la dañó su abuelo paterno que yo creía bueno pero no, me la dañó para siempre. A mi niña la estoy llevando a terapias particulares, la Fiscalía para la mujer para nada me ha ayudado, más bien me dejan esperando al igual que muchas más mujeres violentadas; si yo no ayudo a mi hija a nadie la va a ayudar”. Pidió que se haga justicia, esto no puede estar pasando. “Me pregunto qué es lo que quieren para hacer justicia para mi hija. La semana pasada en Múzquiz una señora le pegó con un palo a su hijo y la Fiscalía se movió rápido; ¿ahorita la señora ya está procesada, porqué para mi hija de 3 años que fue abusada no han hecho nada? Siento que mi hija no está siendo protegida por las autoridades. Solo su padre y yo somos los que la hemos estado cuidando; para nosotros está siendo muy difícil y le hago un llamado a las madres que están pasando una situación igual a la mía que no se callen, denuncien, nuestros hijos, niños o niñas tienen su derecho a que los cuidemos, entonces hay que hacer nuestra denuncia y juntas hacer un frente”.
Menciona en el mismo Tik Tok que, se dice que la justicia es pronta, pero en nuestro caso no lo vemos así. “Tengo conocimiento de que ni siquiera han citado al agresor y su hija acaba de ser nombrada procuradora de los niños, las niñas y la familia, imagínense el alto riesgo que lo encubran y lo favorezcan. Por eso hay que darles voz a nuestros hijos cuando ellos nos confían una agresión. La vida de mi esposo y la mía ha cambiado para mal, nos sentimos impotentes porque no vemos resultados, el agresor que es nuestro familiar entra y sale como si nada de su casa; nosotros estamos tristes con depresión, con mucho miedo. Al principio no lo queríamos aceptar pero, ya al pasar de los días fuimos pensando y asimilando que si no éramos nosotros nadie la iba a ayudar”.
