
FACTOR
GUADALAJARA, JALISCO.- La directiva de Chivas busca revertir el veto impuesto al Estadio Akron tras los incidentes ocurridos en el Clásico Nacional, con la intención de contar con afición en su partido contra Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2025.
El castigo al Estadio Akron
Luego del encuentro ante América en la fecha 11, un aficionado lanzó una botella desde las gradas, impactando al defensor azulcrema Kevin Álvarez en la pierna izquierda. Como consecuencia, la Comisión Disciplinaria sancionó al Guadalajara con un partido de veto para su estadio, por reincidencia en conductas inapropiadas de su afición.
«La Comisión Disciplinaria informa que sancionará con veto de un partido al Estadio Akron por reincidencia en la conducta impropia de sus aficionados, ya que tras el partido de la Jornada 11, fue lanzada una botella al terreno de juego, lo que provocó una herida a un jugador. La sanción aplicará para el partido de la Jornada 13», señala el comunicado oficial.
Chivas busca una alternativa
Ante esta sanción, el Club Guadalajara planea presentar una apelación con el objetivo de permitir al menos un aforo reducido en su estadio para el enfrentamiento ante La Máquina. Para ello, argumentará que el responsable de la agresión ya fue identificado y sancionado con la cancelación de su Fan ID. Además, el club colabora con la Fiscalía del Estado de Jalisco para que el agresor enfrente consecuencias legales.
En caso de que se autorice la presencia de aficionados, la prioridad en la venta de boletos sería para abonados y propietarios de palcos. Sin embargo, la Comisión de Apelaciones deberá evaluar el historial de reincidencias del club, ya que el Estadio Akron ya había sido sancionado anteriormente por hechos violentos en el Play In del Apertura 2024.
Ahora, el Rebaño espera la resolución de las autoridades correspondientes, con la esperanza de no jugar a puerta cerrada ante Cruz Azul.