
Rechaza SNTE Sección 5 reforma del ISSSTE
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 5 de Coahuila manifestó su rechazo categórico al esquema de aportaciones planteado en la iniciativa de reforma presentada el pasado 7 de febrero, la cual propone incrementar las contribuciones de un sector de los trabajadores de la educación, situación que consideran afecta a la base trabajadora, a la gente que ha dado su mayor esfuerzo toda la vida y no consideran justo estos cobros.
El profesor Everardo Padrón García, secretario general de la Sección 5 en el Estado, exigió que desde las cámaras de diputados y senadores se analice a fondo esta propuesta por parte de los legisladores, que ellos piensen en lo que está en juego, lo que afecta a los trabajadores de la educación y todos aquellos que forman parte del ISSSTE y se generen alternativas que no afecten a quienes, con esfuerzo y dedicación, han entregado su vida al servicio educativo del país.
«Respaldamos la postura del SNTE y la propuesta obtenida de la autoridad federal para que esta iniciativa sea modificada y no se vulnere el salario de los trabajadores de la educación porque consideramos que no se debe perjudicar a nuestros compañeros», declaró el líder sindical.
Padrón García reiteró que el sindicato se mantendrá firme en su postura, siempre en unidad por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación; “es lo que nosotros hacemos, defenderlos, que no se vulneren sus derechos y por eso no estamos de acuerdo”. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a garantizar condiciones justas y equitativas para los docentes, quienes desempeñan un papel fundamental en la formación de futuras generaciones.
El SNTE Sección 5a enfatizó que continuará luchando para evitar cualquier afectación a los derechos laborales de sus agremiados, exigiendo soluciones que no representen una carga económica adicional para los maestros. Con esta postura, el sindicato reitera su compromiso con la comunidad educativa y con la defensa de la estabilidad económica de sus integrantes.
