
Con la participación de más de 40 nacionalidades, el torneo abarcará cinco ciudades saudíes, culminando en la gran final en Riad
Factor
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha presentado oficialmente el esperado Grand Prix de Boxeo, que contará con la participación de 128 peleadores de 41 nacionalidades. El evento se llevará a cabo en cuatro divisiones y será organizado en el marco de la temporada Riyadh Season, con la capital saudí, Riad, como sede de la gran final.
Este torneo, también conocido como la Copa Mundial de Boxeo, se llevará a cabo en cinco ciudades diferentes de Arabia Saudita. El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, junto con el ex campeón mundial Lennox Lewis, revelaron el trofeo verde y oro que será entregado a los campeones de cada una de las divisiones.
El torneo, que arrancará en abril, se disputará en las divisiones pluma, superligero, medio y completo, con un límite de edad de 26 años para los participantes, quienes serán anunciados en los próximos días. Las primeras rondas consistirán en peleas de seis capítulos, mientras que la final será a ocho asaltos. Además, se implementarán varias innovaciones en el formato, como la eliminación de los empates, el puntaje abierto después del segundo y cuarto round, y la inclusión de repeticiones instantáneas.
En conferencia de prensa, Sulaimán destacó la importancia del evento y recordó a su padre, quien fue una figura clave en su vida y en el mundo del boxeo. «Mi papá estuvo en el boxeo toda su vida y creció viendo todos los sacrificios y sueños que todos los peleadores tienen en el mundo. A raíz de eso, tuvo un sueño. Murió hace 11 años, justo cuando iba a empezar la Copa Mundial de Boxeo profesional. Este es un sueño que se le está cumpliendo», comentó con emoción.
Además, Sulaimán agradeció el apoyo del jeque Turki Al-Alshikh, quien ha sido fundamental para el éxito de este proyecto. «Hace 14 meses, el boxeo cambió con la llegada de Arabia Saudita y la temporada Riyadh. Hemos sido testigos de las mejores peleas y los eventos más grandes que cualquiera pudo haber imaginado», resaltó.
La presentación del torneo se dio en el contexto de la semana previa a la esperada cartelera de este sábado, encabezada por la revancha entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol por todos los títulos de peso semicompleto. Este evento contará con un total de siete combates de título mundial, que prometen elevar aún más la expectación por el Grand Prix de Boxeo.