Home COAHUILA CARBONÍFERA Chano Díaz anuncia obras, rutas de recolección de basura y mejoras en seguridad
Chano Díaz anuncia obras, rutas de recolección de basura y mejoras en seguridad

Chano Díaz anuncia obras, rutas de recolección de basura y mejoras en seguridad

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. –El presidente municipal de Sabinas  José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, después de recibir por parte del director de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo, representante del gobernador Manolo Jiménez un camión para la recolección de basura, en entrevista expresó su compromiso de seguir trabajando arduamente luego de que los resultados de una encuesta reciente reflejaran una alta aceptación de su gestión. «Esto me motiva a no bajar la guardia, a seguir adelante con más empeño y dedicación. Sé que estamos haciendo bien las cosas, pero también que siempre hay margen para mejorar», aseguró.

En su mensaje, destacó que comunidades como Nuevo Barroterán, Valle Dorado y el ejido Puente Negro han sido visitadas por su administración, siempre llevando beneficios y soluciones para sus habitantes. «Nunca vamos con las manos vacías. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Sabinas», señaló. El alcalde informó que a partir del lunes iniciarán diversas obras en el municipio, entre ellas rehabilitación de plazas, pavimentaciones, bacheo y mantenimiento de vialidades, acciones que beneficiarán directamente a cientos de familias. Además, en materia de seguridad, anunció la incorporación de cámaras corporales para 25 oficiales y la instalación de un centro de monitoreo municipal.

«Queremos que la ciudadanía tenga la certeza de que estamos trabajando por su seguridad. Con estas herramientas, podremos monitorear en tiempo real lo que sucede dentro y fuera de las patrullas, brindando mayor confianza y transparencia», explicó. En otro de los anuncios importantes, el alcalde destacó la firma de un convenio con la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTTURC), lo que permitirá que un módulo de atención acuda cada 15 días a la presidencia municipal.

«Queremos que todos los ciudadanos tengan acceso a la información sobre sus trámites sin necesidad de trasladarse lejos. Les avisaremos con tiempo a través de nuestras redes sociales para que puedan acudir y recibir asesoría sobre los requisitos y estatus de sus gestiones», indicó. Otro de los temas abordados por el alcalde fue la recolección de basura en instituciones educativas, anunciando que a partir del lunes comenzará una nueva ruta exclusiva para escuelas, con horarios y días específicos.

«Vamos a hablar con los maestros para coordinar la apertura de accesos y que el proceso sea ágil y ordenado. Queremos que la comunidad educativa sepa exactamente cuándo pasará el camión recolector», detalló. Finalmente, el presidente municipal se mostró sorprendido y agradecido por los resultados de la encuesta que lo posicionan como uno de los alcaldes mejor evaluados, incluso por encima de ciudades como Torreón, Piedras Negras, Monclova y Saltillo.

«Siempre le pedí a Dios la oportunidad de estar aquí, y ahora que lo estoy, quiero hacerlo bien. Sé que puedo equivocarme, pero mantendré los pies en la tierra y trabajaré con humildad para corregir lo necesario. La confianza de la gente es lo más importante y me compromete aún más con Sabinas», concluyó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *