
FACTOR
PARÍS.- El París Saint-Germain selló su clasificación a los octavos de final de la Champions League con una contundente victoria 7-0 sobre el Brest (10-0 en el marcador global) este miércoles en el Parque de los Príncipes. Con este resultado, el equipo parisino accede a una fase final que se perfila desafiante, enfrentando a gigantes como Liverpool o FC Barcelona.
El conjunto dirigido por Luis Enrique abrió el marcador rápidamente en el minuto 20 con un gol de Bradley Barcola. A partir de allí, la lluvia de goles no cesó. Khvicha Kvaratskhelia aumentó la ventaja en el 39, seguido de Vitinha (59′), Désiré Doué (64′), Nuno Mendes (69′), Gonçalo Ramos (76′) y Senny Mayulu (86′) completaron la goleada.
A pesar de que el partido se presentaba como una formalidad tras la victoria 3-0 en la ida, esta contundente victoria reafirma la superioridad del PSG y les da una importante dosis de confianza de cara a la siguiente fase de la competición europea.
Para el Brest, la eliminación supone un triste final en su corta aventura europea, pero el club se lleva consigo el recuerdo de haber jugado contra equipos de talla mundial como el Real Madrid, el FC Barcelona y el Bayer Leverkusen.
De cara a los octavos de final, el PSG podría enfrentarse al Liverpool o al Barcelona, dos de los equipos más fuertes de la fase de grupos de esta edición de la Champions. Sin duda, los parisienses deberán mantener su nivel de juego para continuar avanzando en el torneo y competir con los mejores equipos del continente.