
Confirma Fiscalía que fue trágico accidente muerte de joven arrollado por el tren
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – La delegada regional de la Fiscalía, licenciada Isadora Rodríguez Garza, confirmó que el fallecimiento de Orlando «N» la mañana de ayer lunes fue un trágico accidente y descartó cualquier hecho violento. La investigación inicial se llevó a cabo de inmediato y fue realizada por las autoridades; “se determinó que el joven de 18 años, junto con su primo José Inés, de 23 años, se encontraba dormido sobre las vías del tren al momento del impacto, pero el hoy occiso no alcanzó a levantarse y fue cuando ocurrió la tragedia que es del dominio público”.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:40 de la mañana, cuando la llamada de un familiar alertó a las autoridades sobre el atropellamiento de una persona por el ferrocarril. Elementos de la Policía Municipal y agentes de investigación criminal acudieron al lugar, donde localizaron el cuerpo sin vida de Orlando «N» y a su primo José Inés, quien resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de la localidad para recibir atención médica mientas que se resguardó el área por parte de los peritos y los oficiales mientras hicieron diversos cuestionamientos a familiares y vecinos.
Según el testimonio de José Inés “N”, el sobreviviente, fue el ruido del tren lo que lo despertó, permitiéndole reaccionar y ponerse a salvo en el último momento, sin embargo, su primo no corrió con la misma suerte y no se alcanzó a retirar de la vía; fue arrollado. Las autoridades confirmaron que la necropsia reveló la presencia de sustancias tóxicas en el organismo de los afectados, lo que explicó por qué no se percataron del peligro inminente de encontrarse en ese lugar sino hasta que se escuchó el ruido de la pesada mole, pero uno de ellos ya no alcanzó a salvarse.
La delegada regional de la Fiscalía informó que, tras haber descartado cualquier hecho violento o riña previa, la carpeta de investigación que se inició ayer ha sido cerrada, concluyendo que se trató de un desafortunado accidente. El cuerpo de Orlando «N» ya fue entregado a sus familiares para los procedimientos fúnebres correspondientes, con el exhorto a los jóvenes y a la ciudadanía en general para que tengan cuidado sobre todo cuando están cerca de las vías del tren y eviten quedarse encima de la vía como fue este caso.
