Home COAHUILA CARBONÍFERA Mantiene San Juan de Sabinas bajo índice en delitos de alto impacto
Mantiene San Juan de Sabinas bajo índice en delitos de alto impacto

Mantiene San Juan de Sabinas bajo índice en delitos de alto impacto

0

Luis Carmona

Factor

NUEVA ROSITA, COAH. – En lo que va del año la dirección de seguridad pública y agencia de investigación criminal con destacamento en Nueva Rosita, carecen de registros de delitos de alto impacto como homicidios dolosos o asaltos con violencia.

El alcalde Óscar Ríos Ramírez comentó que las estrategias de seguridad fueron rediseñadas para combatir la delincuencia, pero sobre todo para tener mejor proximidad con la sociedad creando grupos de comunicación efectivos.

Sin embargo, reconoció que, en este primer bimestre del año, aumentaron los delitos de violencia doméstica por parte de varones agresivos que agreden a sus esposas o novias por factores que tiene que ver con la economía.

Por eso aseguró que en el corto plazo buscará la cotización de nuevas unidades para la integración del parque vehicular de seguridad pública asegurando que la carencia en la corporación afecta el tiempo de respuesta a llamados de emergencia o presencia de los efectivos en la vía pública.

Aseguró que la presencia de la policía en colonias o cualquier otro sector es garantía de tranquilidad para los habitantes y por eso calificó de urgente la compra de nuevas patrullas al servicio de la comunidad.

Destaco que el programa de fortalecimiento de capacidades locales y los programas federales (FORTASEG) ayudarán con recursos monetarios a subsanar algunos ejes del ayuntamiento que pasan por carencias dotando de equipo y adiestramiento como será el caso de seguridad pública.

El programa federal destinará 40 millones de pesos anuales y el 30 % será destinado para el área de seguridad en San Juan de Sabinas calculando que un monto de 12 millones de pesos formará parte de un presupuesto de fortalecimiento de la policía municipal.

Con ese recurso monetario el proceso de reclutamiento podrá tener mayor número de aspirantes para enviar a los estudios de control y confianza; para subsanar el déficit de elementos y comprar patrullas finalizó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *