Home COAHUILA CARBONÍFERA Inicia proceso de preinscripción para preescolar en Coahuila
Inicia proceso de preinscripción para preescolar en Coahuila

Inicia proceso de preinscripción para preescolar en Coahuila

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Este lunes 17 de febrero inicia el proceso de preinscripción para los niños que ingresarán por primera vez a un jardín de niños en el estado de Coahuila para el ciclo escolar 2025-2026. Los padres de familia podrán realizar el registro de sus hijos de manera digital a través del portal preinscripciones.org o mediante la aplicación móvil Alumnos Coahuila. El registro estará disponible a partir de las 9 de la mañana de este lunes y se cerrará el 28 de febrero.

La subdirectora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, profesora Marisol Ávila Menchaca, señaló que es fundamental que los padres de familia tomen en cuenta ciertos factores al momento de elegir la institución educativa para sus hijos. Entre estos aspectos, mencionó la proximidad de la escuela al domicilio o lugar de trabajo, así como la posibilidad de que el niño tenga hermanos en la misma institución, lo que podría facilitar la logística familiar.

Hizo un llamado a los padres de familia para que realicen el proceso de preinscripción con la debida anticipación, evitando saturaciones en el sistema y asegurando un espacio para sus hijos en el jardín de niños más adecuado. “Este lunes 17 de febrero comenzamos las preinscripciones para preescolar y hacemos un llamado a todos para que se registren a tiempo”, expresó la autoridad educativa.

La publicación de las asignaciones para preescolar será el 30 de abril y la confirmación de inscripción en la escuela asignada del 6 al 16 de mayo. El registro de los menores podrá realizarse de manera digital a través de las plataformas mencionadas. Sin embargo, para aquellos padres que prefieran realizar el trámite de manera presencial, las instituciones educativas estarán abiertas para brindar apoyo con el proceso. En estos casos, los padres deberán presentar la documentación requerida para completar el registro de manera exitosa.

Para formalizar la preinscripción, los padres o tutores deberán presentar acta de nacimiento y CURP del menor y del padre, madre o tutor la identificación oficial con fotografía, CURP y comprobante de domicilio. El sistema de preinscripciones asignará a cada niño un lugar en el nivel correspondiente, según su edad, para primer grado debe contar con 3 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2025, segundo grado 4 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2025 y tercer grado 5 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2025. Este proceso de preinscripción es fundamental para garantizar que todos los niños tengan acceso a la educación inicial en el Estado de Coahuila. Las autoridades educativas exhortan a los padres de familia a realizar el trámite dentro del periodo establecido para evitar contratiempos y asegurar un lugar para sus hijos en la escuela más conveniente para su desarrollo educativo.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *