
FACTOR
REINO UNIDO.- Lando Norris, piloto de McLaren y gran favorito en las casas de apuestas británicas para coronarse campeón de Fórmula 1 en 2025, se mostró decidido a enfrentar a Max Verstappen tras probar por primera vez su nuevo monoplaza el pasado jueves.
Tras una temporada en la que terminó como subcampeón, Norris dejó claro en Silverstone que ya había demostrado en 2024 que podía vencer al piloto neerlandés. Ahora, el británico tiene planes para ser más astuto en los futuros enfrentamientos.
«Voy a sacar los codos y demostrar que no voy a ceder voluntariamente ninguna posición. También tengo que ser un piloto inteligente. Tienes que ser inteligente para enfrentarte a Max Verstappen», expresó Norris.
El piloto de McLaren reconoció las habilidades de Verstappen, describiéndolo como «rápido, agresivo y uno de los mejores de la historia». Sin embargo, también señaló que el camino más sencillo no es solo ser más rápido, sino también ser táctico en la pista. «Hay que ser inteligente. Esa es la respuesta a todo. Tienes que posicionar bien el automóvil y pensar a largo plazo», agregó Norris.
Por su parte, Verstappen, quien tendrá como nuevo compañero de equipo al neozelandés Liam Lawson, sigue siendo el líder indiscutible en Red Bull. Mientras tanto, McLaren, campeón de constructores, cuenta con dos pilotos con hambre de victoria y en igualdad de condiciones.
Oscar Piastri, compañero de Norris, también dejó claras sus ambiciones para la temporada. «Quiero ganar el campeonato del mundo este año», afirmó el australiano de 23 años, quien arrancará la temporada en su país natal, Australia, el próximo mes con un coche que promete ser competitivo. «Creo que hace 12 meses empezaba la temporada con algunos puntos débiles, pero he trabajado en ellos y ahora me siento mucho más confiado», concluyó Piastri.