Home COAHUILA CARBONÍFERA Magna Cassa en Sabinas mantiene estabilidad y refuerza su compromiso social
Magna Cassa en Sabinas mantiene estabilidad y refuerza su compromiso social

Magna Cassa en Sabinas mantiene estabilidad y refuerza su compromiso social

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – El gerente general de la planta Magna Cassa en Sabinas, doctor Juan Carlos Rodríguez Garza, aseguró que la empresa se mantiene estable y con los requerimientos asegurados para el 2025, lo que permite prever un año sin sobresaltos. Rodríguez Garza explicó que, aunque las tasas de interés en Estados Unidos no afectan directamente a la compañía, sí podrían repercutir en los consumidores finales, reduciendo la demanda y, por ende, el volumen de trabajo. “Esperamos que no llegue a más y que se mantenga el mismo proceso que realiza el gobierno de México hasta el momento, para evitar cualquier impacto en la producción”, señaló.

Actualmente, la planta opera al 100% de su capacidad con una plantilla de 1,500 trabajadores, y la prioridad es mantener ese número. “Algunos empleados se retiran por necesidades propias, pero siempre buscamos reponer las vacantes para mantener el nivel de producción requerido”, agregó. En cuanto a la comercialización de sus productos, mencionó que el mayor impacto podría derivarse del incremento en los impuestos para los compradores en Estados Unidos, lo que encarecería los productos en un 25% y, en consecuencia, disminuiría la demanda.

Además de su estabilidad operativa, Magna Cassa reafirma su compromiso como empresa socialmente responsable, participando en diversas iniciativas en beneficio de la comunidad. Rodríguez Garza destacó su apoyo a programas de reforestación en Sabinas, alineándose con una de las promesas de campaña del gobierno municipal. “Cuando tuve la oportunidad de conseguir estos árboles, inmediatamente pensé en Sabinas y en mejorar sus plazas y espacios públicos”, comentó.

Asimismo, la empresa colabora con instituciones como el asilo de ancianos, la Policía Estatal y la Jurisdicción Sanitaria, brindando respaldo en la medida de sus posibilidades. Entre las acciones concretas, mencionó la donación de árboles al municipio y la entrega de “lockers” a Seguridad Pública para que los elementos puedan resguardar adecuadamente sus implementos de trabajo.

Por último, Rodríguez Garza subrayó el apoyo al Centro de Rehabilitación, destacando la urgencia de mejorar sus condiciones. “Sabemos que quienes acuden a estos centros son personas con grandes necesidades y, si queremos que su situación mejore, debemos ayudarlos”, concluyó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *