
FACTOR
NUEVA ORLEANS.- El esperado cambio de estafeta finalmente se realizó. Apenas horas después de que los Philadelphia Eagles derrotaran a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVII, la ciudad de Nueva Orleans entregó oficialmente la organización del Super Bowl LX al área de la Bahía de San Francisco, California, marcando el regreso de este gran evento a una sede histórica.
El evento de traspaso de responsabilidades comenzó con la revelación del logo oficial del Super Bowl LX, en el que se pueden ver siluetas icónicas de la ciudad, como el famoso puente Golden Gate, la bahía, áreas boscosas y partes representativas de la ciudad. Todo en una atractiva combinación de colores azul, rosa, amarillo y verde.
Levi’s Stadium será la sede del Super Bowl LX
El partido del Super Bowl LX se celebrará en el Levi’s Stadium, casa de los San Francisco 49ers, ubicado en la ciudad de Santa Clara, a aproximadamente una hora de San Francisco. Este estadio fue elegido para albergar uno de los eventos más importantes del deporte, con la intención de abarcar toda la región de la bahía y brindar una experiencia integral.
Zaileen Janmohamed, presidenta del Comité Anfitrión del Super Bowl LIX, comentó en conferencia de prensa: «Ya nos estamos desafiando a nosotros mismos para hacer las cosas de manera diferente, dejando nuestra marca al infundir un espíritu innovador del Área de la Bahía a través de toda la experiencia del Super Bowl. Desde el espíritu emprendedor del sur, hasta la vibrante cultura del este y las galardonadas bodegas en el norte y la costa de San Francisco».
Levi’s Stadium y su historial con el Super Bowl
Inaugurado en 2014, el Levi’s Stadium ya fue sede del Super Bowl 50, donde los Denver Broncos, liderados por Peyton Manning, derrotaron a los Carolina Panthers de Cam Newton. En aquella edición, el evento generó un impacto económico de 240 millones de dólares para la región. Para el Super Bowl LX, se espera una derrama económica de entre 370 y 630 millones de dólares, lo que refleja el crecimiento de la NFL como un negocio global. El Super Bowl recién concluido en Nueva Orleans generó cerca de 500 millones de dólares, según datos de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
Jed York, propietario de los San Francisco 49ers, destacó: “Tuvimos un gran Super Bowl, pero esto va a dejar atónitos a todos. El Área de la Bahía es un tapiz de experiencias que cautivarán tus sentidos”.
Renovaciones y mejoras para el Levi’s Stadium
Para garantizar una experiencia de primer nivel, el Levi’s Stadium recibirá una inversión de hasta 200 millones de dólares en renovaciones tecnológicas y logísticas, incluyendo la instalación de la pantalla 4K más grande de toda la NFL. Esto promete elevar aún más la experiencia para los asistentes y televidentes.
Un hito para California
Este será el decimocuarto Super Bowl que se celebre en California y la segunda vez que se lleve a cabo en el Área de la Bahía de San Francisco. Anteriormente, el Super Bowl se ha jugado en ciudades como San Diego, Los Ángeles, Inglewood, Pasadena y Stanford.
La fecha del Super Bowl LX
La gran final de la próxima temporada de la NFL, el Super Bowl LX, se llevará a cabo el domingo 8 de febrero de 2026, en lo que promete ser una celebración histórica para los fanáticos del fútbol americano y el deporte en general.