Home COAHUILA SURESTE Otro tráiler volcó en Los Chorros cargando rollos de papel
Otro tráiler volcó en Los Chorros cargando rollos de papel

Otro tráiler volcó en Los Chorros cargando rollos de papel

0

En la madrugada de este miércoles, un tráiler de la empresa Transportes Prisa volcó en la carretera Los Chorros, a la altura del kilómetro 232, en el tramo norte-sur, lo que generó una importante movilización de las autoridades y ocasionó retrasos en el tránsito vehicular por varias horas.

El tráiler, que transportaba rollos de papel, terminó volcado sobre su costado derecho, bloqueando parcialmente la vía. Según las autoridades, el accidente ocurrió cuando el conductor del tráiler intentó evitar un choque con un camión tipo Torton, cuyo operador se incorporó a la carretera sin ceder el paso. El intento de maniobra del conductor del tráiler no logró evitar el impacto, lo que provocó que la unidad perdiera el control y terminara volcada en la zona.

Afortunadamente, el conductor del tráiler, quien fue identificado como un hombre de aproximadamente 40 años, sufrió solo lesiones menores, que no requirieron su traslado a un hospital. Sin embargo, las autoridades informaron que el incidente podría haber tenido consecuencias mucho más graves si no se hubieran tomado las medidas de seguridad correspondientes.

El accidente generó una serie de dificultades para los conductores que transitaban por la carretera Los Chorros, una de las principales vías de acceso entre Saltillo y otras regiones del estado. Las maniobras para retirar el tráiler volcado y liberar la vialidad se extendieron hasta después de las 6 de la mañana, lo que causó retrasos en el tránsito y una notable congestión vehicular. Personal de la Policía Federal y Protección Civil se desplegaron en el lugar para asegurar la zona, controlar el flujo de vehículos y coordinar las labores de remoción del tráiler.

En el sitio también se contó con la presencia de equipos de grúas especializados, quienes trabajaron durante varias horas para levantar el tráiler y despejar la carretera. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la situación generó molestias entre los conductores que tuvieron que esperar mientras se resolvía el problema en la vía.

Cabe destacar que este incidente se suma a otros similares ocurridos en la misma zona en los últimos meses, donde el exceso de velocidad y las maniobras imprudentes por parte de los conductores han sido factores comunes en los accidentes. Las autoridades de tránsito hicieron un llamado a los conductores a extremar precauciones al circular por la carretera Los Chorros, especialmente en tramos de alta peligrosidad como el kilómetro 232, y respetar las señales de tránsito para evitar tragedias.

En cuanto a la situación del conductor del tráiler, las autoridades informaron que, luego de recibir atención médica en el lugar, fue dado de alta. No se reportaron más personas involucradas en el accidente, aunque las autoridades continúan con la investigación para determinar las causas exactas del choque con el camión tipo Torton.

El percance también llamó la atención sobre las condiciones de la carretera, y las autoridades locales anunciaron que intensificarán los operativos de seguridad en la zona para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de los conductores que transitan por esa importante vía.

Finalmente, el camión cargado de rollos de papel fue trasladado a un corralón para su revisión y, posteriormente, para gestionar la restitución de la mercancía que quedó parcialmente dañada durante el accidente.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *