
Chano Díaz reafirma compromiso con los niños y la comunidad sabinense
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – El presidente municipal José Feliciano «Chano» Díaz Iribarren destacó su firme compromiso con las comunidades más necesitadas, asegurando que los programas sociales se extenderán a diferentes sectores del municipio. Durante un evento en el ejido Guadalupe Victoria, donde entregó 33 uniformes escolares a estudiantes de una escuela comunitaria que atiende a niños y jóvenes de todas las edades, Díaz Iribarren mencionó que próximamente se visitarán las Villas de Cloete, Agujita y Nuevo Barroterán.
«Era muy importante empezar aquí, pero no nos detendremos. Estamos haciendo ajustes en el presupuesto para poder atender a más estudiantes. Entre más cuidemos el presupuesto, más podremos beneficiar a los ciudadanos, especialmente a los niños, que son quienes más lo necesitan», expresó el alcalde. Díaz Iribarren señaló que su administración se ha enfocado en reducir gastos innecesarios y en optimizar la nómina, una medida que permitirá destinar más recursos a programas educativos, deportivos y culturales. «Los adultos podemos trabajar y conseguir lo que necesitamos, pero los niños requieren nuestro apoyo todo el tiempo. Todo mi esfuerzo y mi energía están enfocados en ellos», afirmó.
El alcalde destacó que los niños recibieron estos apoyos con gran entusiasmo. «Aquí, si se dan cuenta, hace frío, y tenemos que ayudar a estos pequeños que tanto nos necesitan. A veces, en el día a día, nos olvidamos de sus necesidades, pero ahora tengo la responsabilidad y los recursos para llegar a ellos», comentó. Asimismo, reconoció que uno de los retos más importantes es combatir problemas como la drogadicción, y subrayó que la solución está en promover el deporte, la cultura y eventos que canalicen la energía de los niños y jóvenes hacia actividades positivas.
Por otro lado, Díaz Iribarren informó que recibió la administración municipal con números rojos, pero está trabajando arduamente para mejorar las finanzas y las condiciones del municipio. «Estamos avanzando en temas como la limpieza, la educación y el deporte. Poco a poco, buscamos hacer de nuestra población un lugar mejor para todos», indicó. El alcalde también compartió su alegría por haber sido invitado como padrino de generación del Colegio Amistad para su ceremonia de graduación en julio. «Es un honor y una señal de que estamos haciendo bien las cosas. Esto refleja que la gente está confiando en nosotros como gobierno», señaló.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a aprovechar los descuentos en el pago del impuesto predial, que son del 15% en enero, 10% en febrero y 5% en marzo. «Es importante que la gente sepa que este recurso se regresa al 100% al ciudadano a través de obras y programas. Cada peso que paguen se verá reflejado en beneficios para ustedes y sus familias», concluyó.
