
Oscar Ríos trabaja con compromiso y sin confrontaciones para mejorar San Juan de Sabinas
Por: Cristina Flores Cepeda
San Juan de Sabinas, Coahuila. – Al abordar los retos históricos que enfrenta el municipio, el presidente municipal de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez, reconoció la complejidad de problemas como el drenaje colapsado, pero aseguró que su administración está trabajando arduamente para atender las necesidades prioritarias de la población. “Yo no le voy a echar la culpa a nadie porque no son problemas de ayer”, expresó, aludiendo al estado del drenaje. Con un toque de humor, agregó: “A lo mejor estos problemas tienen 500 años antes de Cristo”.
Sin embargo, destacó que su administración está comprometida en avanzar gradualmente, aun con las limitaciones de recursos: “Estamos trabajando, le echamos ganas. Es imposible repararlo al 100% porque faltan recursos, pero nos interesa servir y ayudar. Poco a poco veremos resultados”. Respecto al tema de la limpieza, el alcalde señaló que se han logrado avances importantes y aseguró que en el rubro del alumbrado público los esfuerzos se intensificarán a partir de febrero, cuando lleguen los recursos necesarios. “No hemos entrado fuertemente al tema del alumbrado porque los recursos llegan hasta febrero. Ya entonces me podrán cuestionar al respecto. Tampoco lo vamos a resolver en un mes o en dos, pero sí verán resultados”, subrayó.
Ríos Ramírez agradeció el respaldo de familias y empresarios comprometidos con el desarrollo del municipio, mencionando de manera especial a los Gutiérrez, Valdez, Sandoval Gosaguio y muchos otros que han trabajado de la mano con su administración para mejorar la imagen de San Juan de Sabinas. “Desde hace siete meses, cuando pedimos permiso al alcalde en funciones, comenzamos a trabajar intensamente. Desde el 3 de diciembre hemos avanzado en temas como la limpieza del basurero, trabajando de la mano con empresarios. Su apoyo ha sido invaluable”, afirmó.
En cuanto a la administración pasada, “no tengo tema con ellos. Mario es mi amigo, ambos somos de Rosita y queremos lo mejor para el municipio. No me gustan las confrontaciones, yo vengo a trabajar. Cuando participamos sabíamos qué íbamos a hacer y qué teníamos que resolver, y ya estamos aquí”, manifestó con determinación. Con una actitud conciliadora y un enfoque en la colaboración, Óscar Ríos Ramírez reafirmó su compromiso de transformar San Juan de Sabinas. “Estamos aquí para servir, para resolver y para avanzar. Ese es nuestro único objetivo”, concluyó.
