
Chano Díaz destaca avances en Atención Ciudadana y gestiones para mejorar servicios en Sabinas
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – El presidente Municipal, Feliciano «Chano» Díaz Iribarren, informó sobre los esfuerzos que su administración está realizando para atender el rezago en servicios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Reconoció que en la Dirección de Atención Ciudadana existe un rezago de entre 600 y 700 folios correspondientes a reportes ciudadanos, pero aseguró que se está trabajando arduamente para resolver esta situación.
El edil anunció que se adquirió una barredora con el objetivo de mantener las calles más limpias por un periodo prolongado, apostando por una mejora en la imagen urbana del municipio. En relación con la recolección de basura, señaló que el gobernador del estado, Manolo Jiménez, se comprometió a enviar dos camiones recolectores de basura nuevos, lo que reforzará el servicio. Díaz Iribarren destacó que, durante un reciente viaje a Ciudad de México, sostuvo reuniones con el gobernador y varios diputados del Partido Verde. «Gestionamos diversos proyectos que, sin duda, beneficiarán a Sabinas y que no tardarán en concretarse», comentó.
Uno de los temas más urgentes es la falta de presión en el suministro de agua en varias colonias del municipio. «Estamos dialogando con el gobernador para garantizar que las familias de Sabinas cuenten con suficiente presión de agua. Este es un tema prioritario en el que, según nos informó, se realizarán inversiones importantes», afirmó. En cuanto al drenaje, Díaz Iribarren informó que actualmente están operando dos unidades vactor en turnos para atender los reportes ciudadanos de manera más eficiente. «Teníamos solo uno, pero sumamos otra unidad, lo que nos permite responder mejor a las necesidades de la población», explicó.
Por otro lado, el presidente municipal detalló que el pasado viernes se realizó una reunión virtual con el gobernador, quien pidió a los 38 municipios del estado coordinar un arranque simultáneo de acciones para atender a la población ante las bajas temperaturas. «Nos organizamos con el personal de Mejora Coahuila para entregar cobijas y chocolate caliente a las familias más vulnerables, ayudándolas a mitigar los efectos del frío», agregó.
Díaz Iribarren reafirmó su compromiso con los habitantes de Sabinas, subrayando que continuará gestionando recursos y proyectos en beneficio del municipio. «Sabinas está avanzando, y con el apoyo del gobierno estatal y el trabajo conjunto, lograremos los cambios que nuestra gente merece», concluyó.