
Julio Olvera / FACTOR
Piedras Negras, Coah.-
Priscila Hernández, jefa de Promoción de Salud de la Jurisdicción Sanitaria, anunció que se realizarán esfuerzos para brindar servicios de salud y consultas médicas a las comunidades rurales ubicadas alejadas de la cabecera municipal, garantizando que reciban atención médica adecuada y de calidad.
El Titular de Promoción de Salud enfatizó que la Jurisdicción Sanitaria numero 1, enfrenta un reto importante en el año 2025 para garantizar que todos los habitantes tengan acceso a los servicios médicos.
En consecuencia, se están realizando preparativos para desarrollar un plan destinado a llegar a todas las comunidades para abordar cuestiones de salud no urgentes.
El funcionario indicó que la fase inicial del proyecto estará dirigida a los ejidos La Azufrosa y La Luz del municipio de Villa Unión, por ser estas zonas las más alejadas del núcleo urbano y de los dispensarios médicos públicos, aunque aún se encuentran dentro de la jurisdicción de la Jurisdicción Sanitaria numero uno.
Los servicios de salud que se brindarán a las zonas más alejadas de los centros urbanos o instalaciones hospitalarias dentro de la jurisdicción incluirán consultas médicas generales, chequeos odontológicos, despistajes de diabetes e hipertensión, mamografías, entre otros estudios médicos preventivos básicos.
