
Se mantienen las ventas en Sabinas por temporada decembrina
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila.- Al asegurar que diciembre es el mes donde se registran mayores ventas, el comerciante Edgar Ortiz Duque, señaló que esta es, desde siempre la mejor temporada debido a la derrama económica que se dispersa para los trabajadores en las diferentes empresas establecidas que incluye el aguinaldo y en algunas partes ahorro, además de la presencia de vistantes, de paisanos que de igual manera adquieren aquí el regalo para su familia y amigos, aprovechando que están en la Región Carbonífera y que son días de fiesta en donde adquieren las prendas de vestir para lucir tanto en la cena de nochebuena como en la de fin de año. “Aunque ya traigan lo que van a vestir, siempre hace falta algún detalle y lo compran en los comercios establecidos en el municipio y eso genera movimiento de circulante”.
Añadió el entrevistado que siguen con buenas ventas afortunadamente, la gente acude y aprovecha buena calidad y mejores precios porque es lo que ellos buscan. Ya son más de 20 años con el negocio y ofreciendo los productos y artículos que ellos tienen a disposición de los clientes siempre pensando en lo que es de moda pero también en la calidad.
En cuanto a si fue un buen o mal año, dijo que hay que estar contentos, echarle ganas y estar agradecidos con lo que tenemos y lo que Dios nos dé. “Yo digo que ha sido un año bueno porque tenemos salud, estamos bien, podemos trabajar y lo demás ya es ganancia, cada uno hace su esfuerzo”.
La mercancía que vende es nacional, de proveedores mexicanos, “ya los tenemos ubicados en diferentes estados de la República”, la mayoría ellos maquilan en sus casas, tienen sus talleres, al consumir aquí son productos nacionales y con ello les digo que ayudan a la economía no solo de nosotros si no del país. Sabinas se caracteriza por tener mucha variedad, “somos muchos comerciantes y la gente sabe que cuando viene a nuestro municipio encuentra de todo en los comercio establecidos, ya sea en el primer cuadro de la ciudad o en otros sectores, pero siempre con la seguridad de que, en caso de que no le quede el producto o artículo tienen a donde acudir a hacer su reclamo”.
Hizo el llamado a la gente para que siga comprando local, que ayuden a la economía de los comerciantes que tienen mano de obra.
