
Dragón Rojo se despidió de los cuadriláteros de la lucha libre
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – El único luchador originario de Nueva Rosita que al menos quedaba activo en los cuadriláteros, pero como réferi, dijo adiós definitivamente dentro una mención especial en la pasada función de lucha libre del gimnasio de la 14.
Álvaro Rodríguez Bernal, se mostró agradecido y honrado del pequeño homenaje brindado por animadores y luchadores empáticos que se acercaron para estrechar su mano para reconocer su trayectoria.
Don Álvaro fue réferi de la primera función de lucha libre y fue la última para su vida dentro del espectáculo que ofrece el deporte de combate, reconociendo que estará presente pero ahora como espectador.
Dragón Rojo fue un luchador originario de Nueva Rosita que dio éxito y reconocimiento a Coahuila dentro del mundo del deporte a nivel estatal con su particular sello de combate, convirtiéndose en un atleta con muchos seguidores en la población.
El paso de los años fue el motivo para que el luchador oriundo de Nueva Rosita dejara el combate para ser maestro de nuevos atletas del deporte de lucha y convertirse en promotor de funciones estelares de lucha libre en la Región Carbonífera.
Finalmente, Rodríguez Bernal abrió paso como réferi en los cuadriláteros después de pasar la pandemia por el covid-19, intentó retomar la promoción de la lucha libre en la localidad, pero no hubo empresarios que apoyaran la causa hasta que apareció la familia Corral Bueno con el proyecto de funciones estelares de lucha libre en el gimnasio de la 14 el deporte de combate resurgió y su retiro no fue triste.
