Home COAHUILA CARBONÍFERA AGARRESE, LLEGA ENERO CON AUMENTO A PRODUCTOS
AGARRESE, LLEGA ENERO CON AUMENTO A PRODUCTOS

AGARRESE, LLEGA ENERO CON AUMENTO A PRODUCTOS

0

*IEPS 2025: Refrescos, cigarros y gasolina próximos aumentos

BERTHA LÓPEZ

FACTOR

REGION CARBONÍFERA, COAH.- A partir del 1 de enero de 2025, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aumentará un 4.5%. Este cambio afectará directamente los precios de refrescos, cigarros y gasolinas.

La actualización anual de este impuesto fue anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y se basa en la inflación general de 4.55% registrada en noviembre de 2024, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por el IEPS, el gobierno federal recaudó 424 mil 888 millones de pesos entre enero y agosto de 2024, un aumento de 139 mil millones en comparación con el mismo período de 2023.

Para las bebidas azucaradas, como refrescos y jugos, el impuesto será de 1.6451 pesos por litro a partir del 2025. Esto incluye concentrados y jarabes utilizados para preparar bebidas saborizadas.

En cuanto a los cigarrillos, el impuesto será de 0.6445 centavos por cigarro, lo que representa un aumento respecto al año anterior.

Finalmente, el impuesto sobre las gasolinas también subirá. Para la gasolina Magna, el impuesto será de 6.4555 pesos por litro; para la Premium, será de 5.4513 pesos, y para el diésel, de 7.0946 pesos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *