Home COAHUILA CARBONÍFERA Misa de apertura del año jubilar  y misas de año nuevo en Sabinas
Misa de apertura del año jubilar  y misas de año nuevo en Sabinas

Misa de apertura del año jubilar  y misas de año nuevo en Sabinas

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Este domingo 29 de diciembre, la Región Carbonífera inicia el Año Jubilar con una misa especial que se celebra a las 6 de la tarde en el templo del Sagrado Corazón de Jesús. La ceremonia estará oficiada por el párroco Juan Gerardo Hernández Briones, quien ha extendido una cálida invitación a la comunidad católica para participar en este importante acontecimiento espiritual.

Por ese motivo, se suspendieron las misas programadas para el mismo domingo a las 5 de la tarde en la capilla de San Judas, así como las de las 6 y 8 de la noche en la parroquia de Guadalupe, y la de las 7 de la tarde en el templo del Sagrado Corazón. Antes de la misa de apertura, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo una charla titulada «Para vivir el Año Jubilar», también en el templo del Sagrado Corazón de Jesús. El párroco Hernández Briones invita a todos los fieles a asistir a esta plática y a quedarse posteriormente para participar en la celebración eucarística. Durante sus declaraciones, destacó la relevancia del evento, subrayando su significado religioso y espiritual para la comunidad católica.

El año jubilar o Año Santo es un periodo en la Iglesia Católica en el que se conceden indulgencias plenarias bajo ciertas condiciones, como la confesión, la comunión, rezar por el Papa y visitar los lugares destinados para obtenerlas. Durante el Año Jubilar, la iglesia concede la indulgencia plenaria, que es una gracia que ayuda al cristiano a hacer camino con la voluntad de convertirse y reconciliarse con Dios. Esta gracia también puede ser aplicada a los difuntos como signo de amor hacia ellos. El Jubileo o Año Jubilar es siempre convocado o concedido por la Santa Sede.

            En otro tema, el párroco Hernández Briones compartió los horarios de las celebraciones religiosas correspondientes al fin de año, el 31 de diciembre, y al primer día del año nuevo, el 1 de enero. 31 de diciembre, Misas de fin de año a las 5 de la tarde en la capilla de San Judas, a las 6 en la capilla de San Juanita, a las 7 en la parroquia de Guadalupe y a las 8 en el templo del Sagrado Corazón.

El 1 de enero, que serán las primeras misas del año, inician a las 10 de la mañana en la capilla de Fátima, a las 12 del mediodía en el templo del Sagrado Corazón, a la 1 de la tarde en la capilla de la Sagrada Familia, a las 6 de la tarde en la parroquia de Guadalupe, a las 7 en el templo del Sagrado Corazón y a las 8 en la parroquia de Guadalupe. La comunidad católica está invitada a participar activamente en estas celebraciones, reforzando su fe y agradeciendo las bendiciones recibidas, al tiempo que inician el año con esperanza y espiritualidad. El Año Jubilar promete ser un tiempo especial para el fortalecimiento de la vida cristiana en la Región Carbonífera.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *