
Denuncian públicamente por fraude a notario público de Sabinas y ex agente de bienes raíces
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Indignada la señora Yadira Coronado Reséndiz denunció públicamente al notario público número 2 de Sabinas Franco Daniel Dávila Torres y a la ex agente de bienes raíces Gloria Gaytán por el delito de fraude.
Ambas personas con lujo de ventaja hicieron de las suyas en contra de la afectada, aprovechando que radica en la unión americana e hicieron una maraña de trámites para crear contratos de compra venta certificados por notarios públicos, pero con vendedores que no existen dentro del sistema del Registro Público de La Propiedad regional.
La victima de fraude compró siete terrenos en la colonia Las Flores de Nueva Rosita en el año 2011, la adquisición de las propiedades fue realizada por medio de la empresa inmobiliaria “Gana” con domicilio en Sabinas pero que aparentemente hace tiempo dejó de funcionar.
Gloria Gaytán fue la responsable de la empresa inmobiliaria, realizó la venta de los terrenos usando vendedores falsos o que no aparecen dentro de los sistemas de las dependencias encargadas de la regulación de predios o terrenos.
Fue en marzo del año 2011 que Yadira pagó más de 400 mil pesos por las propiedades y que hace un par de años atrás descubrió el fraude al intentar hacer los trámites de escrituración, descubriendo las mentiras de la agente de bienes raíces.
Sin embargo, la responsable de la desaparecida empresa “Gana” no actuó sola, tenía contubernio con el notario público Franco Daniel Dávila Torres quien elaboró contratos de compra venta, teniendo en cuenta la dudosa legalidad de los terrenos.
“Era obvio que el notario público, sabía que los terrenos carecían de marco legal, y había uno o dos dueños e incluso ni siquiera sabían de quienes eran, por eso con lujo de detalle pusieron a la venta y yo era perfecta para sus fraudes porque hice toda la operación financiera desde los Estados Unidos confiando en la palabra de ambos”.
La entrevistada dijo que el contrato de compraventa tiene validez a pesar de que los notarios públicos fallecieron, sin embargo, seria actuar contra Franco y Gloria para recuperar el dinero, porque los terrenos son un caso perdido, pero en la agencia del Ministerio Público han estado renuentes en formular la querella deduciendo que tal vez estén protegiendo al notario o a la agente de bienes raíces, porque tiene dos años intentando denunciar sin obtener éxito.

