
MARCA
CIUDAD DE MÉXICO.- Apesar de que Sergio Pérez dejó abierta la puerta de regresar a la F1, al asegurar que «lo mejor siempre está por venir. Nos volveremos a ver», para su papá, no es así.
Antonio Pérez Garibay rompió el silencio por el despido de Checo Pérez con Red Bull, quien enfatizó que pudo ser el final de su carrera en la Fórmula 1.
Toño Pérez habla del retiro de Checo de F1
En entrevista con N+, el papá de Sergio Pérez fue claro respecto a si regresará a la máxima categoría del automovilismo, quien lo ve muy difícil.
«Estoy agradecido con Dios, Red Bull y con toda la gente que estuvo involucrada durante muchos años dentro de la Fórmula 1, vienen nuevas etapas y a disfrutar. Lo mejor de Checo Pérez está por venir».
Agregando que «a día de hoy, es un retiro total. No hay plan B ni hay un plan C. Éste era el plan, y en este momento se está cerrando la página de Frmula 1, como anteriormente se cerró antes de llegar a Red Bull», recalcó.
A día de hoy, es un retiro total. No hay plan B ni hay un plan C
Toño Pérez con N+
Y es que, para Toño Pérez, este capítulo ya lo vivieron en 2020: «Hay que recordar que fue despedido de Racing Point y no había Plan B y se terminó la Fórmula 1 en ese momento. Después llegó la oportunidad de Red Bull, en este momento no existe nada al frente, y tenemos que vivir con ello».
Futuro de Sergio Pérez depende de su familia
Por otra parte, Antonio Pérez Garibay enfatizó que la prioridad de su hijo es pasar más tiempo con sus seres queridos, quien tiene cuatro hijos con Carola Martínez.
«Él tiene una familia maravillosa, no cambio ni uno de mis nietos por 10 campeonatos de Fórmula 1, entonces que se concentre y disfrute a su familia», recalcó.
Ante ello, Toño Pérez anhela que siga con sus buenas obras de caridad: «¿Qué es lo que más le deseo a mi hijo en estos momentos? Que la Fundación Checo Pérez continúe los próximos 200 años. Sabía que algún día terminaría la Fórmula 1, pero su mejor obra es su familia».
«Por el momento, Checo tiene que concentrarse y disfrutar a su familia, fueron muchos años y sacrificios y esto se tenía que terminar algún día, ese día es hoy».
¿Red Bull fue justo con Sergio Pérez?
Para finalizar, Antonio Pérez Garibay destacó el paso de Checo por la escudería de bebidas energéticas, donde se consagró dos veces campeón en el título de constructores de Fórmula 1.
«Creo que sí, ve cuántos triunfos y podios tuvo con Red Bull. Los mejores años de Checo Pérez fue con ellos, logró marcar la historia del país al ser subcampeón del mundo. Sólo le faltó ganar el GP de México».
Eso sí, espera que el país azteca cuente con otro representante en un futuro en F1: «Va a ser muy difícil que pronto otro mexicano logre batir todos sus récords, se convirtió en el mexicano más conocido a nivel mundial y vendrán mejores cosas».
«Será muy difícil que haya otro mexicano que superé a Checo Pérez en la F1. Sin embargo, deseándole lo mejor a los pilotos que buscan llegar a la F1
Concluyendo que «ojalá que pronto tengamos a otro piloto mexicano en Fórmula 1, porque va a ser un gran vacío. Pero así es esto, tienes que cerrar un ciclo para abrir lo otro».