Home COAHUILA CARBONÍFERA CANACO pugna por diversificación económica y beneficios a comerciantes
CANACO pugna por diversificación económica y beneficios a comerciantes

CANACO pugna por diversificación económica y beneficios a comerciantes

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Guillermo Lazarín Soto, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Sabinas, compartió sus expectativas y planes para el futuro económico de la región, destacando la importancia de la colaboración entre el sector privado y los gobiernos estatal y federal para enfrentar los retos que actualmente atraviesa la Región Carbonífera. En particular, Lazarín hizo un llamado para que las autoridades apoyen a los empresarios locales con el tema de los impuestos, con la esperanza de que, en 2025, la situación mejore sustancialmente.

«Sabemos que la unión hace la fuerza, por eso, en 2025, esperamos mejorar aún más la situación económica de la región. No solo con el ‘banquetazo’, sino con otros proyectos que beneficien a todos los comerciantes y empresarios de Sabinas», expresó Lazarín, quien resaltó que la Cámara tiene la intención de implementar más iniciativas que impacten positivamente en el comercio local. Uno de los grandes desafíos que enfrenta la Región Carbonífera es la situación del Grupo Acerero del Norte, lo cual afecta a la economía de toda la zona. Al respecto, Lazarín reconoció que este problema ha impactado considerablemente, pero aseguró que se están realizando esfuerzos para diversificar la economía local. «Hemos trabajado con el gobierno del estado para explorar proyectos que puedan beneficiar a la región en términos de diversificación económica. Sabemos que hay opciones que se están gestionando, y confiamos en que pronto podamos concretarlas», señaló.

Sobre el año 2024, Lazarín reconoció que fue un período complicado para todos debido a la situación del carbón y la inestabilidad económica generalizada. Sin embargo, destacó que el evento del “Banquetazo”, impulsado por la Cámara, fue una de las acciones que ayudó a reactivar el comercio local, al permitir que los consumidores aprovecharan su aguinaldo para realizar sus compras en negocios locales. «Con el “Banquetazo”, tratamos de apoyar a los comercios de Sabinas para que se beneficien y a la vez el cliente aproveche su ahorro», explicó.

Mirando hacia el futuro, Lazarín se mostró optimista respecto al apoyo mutuo entre la iniciativa privada y los gobiernos municipal, estatal y federal. «Para el 2025, esperamos continuar trabajando juntos y seguir sumando esfuerzos. Este año, 25 nuevos socios se sumaron a la Cámara, y con ello, reforzamos la sinergia con los gobiernos. La iniciativa privada está comprometida con el desarrollo de la región y dispuesta a seguir trabajando en conjunto», añadió.

En cuanto a los temas fiscales, Lazarín recordó que la carga impositiva es un tema recurrente que se ve a través de la Federación de Cámaras de Comercio, y aseguró que seguirán gestionando apoyo en este ámbito para aliviar la presión que enfrentan los empresarios locales.

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio destacó la importancia de seguir trabajando de la mano con las autoridades para implementar proyectos que puedan ayudar a todos los sectores productivos de la región. «Queremos que los esfuerzos sean visibles y que el impacto en la comunidad sea real. Sabemos que el trabajo conjunto es la clave para superar los desafíos y que, con el apoyo adecuado, podemos mejorar la situación económica de Sabinas y de la Región Carbonífera», concluyó Lazarín.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *