
El alcalde José María Fraustro Siller entrega donativo al Teletón 2024 en el CRIT Coahuila
Saltillo. – El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, realizó una significativa visita al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Coahuila, donde entregó un donativo de 800 mil pesos a nombre de los ciudadanos saltillenses para apoyar el Teletón 2024. Este gesto solidario subraya el compromiso de la administración municipal con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en la región.
Acompañado por el secretario del ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero, Juan Carlos Villarreal; y el director del DIF Saltillo, Daniel Samperio, Fraustro Siller destacó la importancia del Teletón, que este año celebra su 25 aniversario. “Hoy celebramos que la perseverancia, generosidad y hermandad de los mexicanos ha permitido que se cumplan miles de sueños y metas”, comentó el alcalde durante la entrega del cheque, enfatizando el impacto positivo que ha tenido esta iniciativa en la vida de muchas familias.
El alcalde recordó que, a lo largo de su administración, se ha apoyado al CRIT Coahuila con un total de 2 millones 400 mil pesos, lo que refleja un compromiso constante con la rehabilitación y el apoyo a personas con discapacidad. “Todos los mexicanos hemos sido testigos de que el trabajo realizado por el Teletón, que se materializa en los Centros de Rehabilitación como el que se localiza en Saltillo, ha transformado la vida de familias enteras”, añadió Fraustro Siller.
La entrega del donativo se enmarca en un contexto de celebración y reflexión sobre los logros alcanzados en los últimos 25 años a través del Teletón, que ha fortalecido la unión entre los mexicanos con el objetivo de ayudar a sus compatriotas a superar las barreras de la discapacidad. El alcalde hizo hincapié en que el trabajo conjunto y la solidaridad son fundamentales para continuar avanzando en esta noble causa.
“En el gobierno Municipal de Saltillo, seguiremos impulsando programas y acciones que favorezcan la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad. Tengan la certeza de que el Teletón en Saltillo tiene un aliado, hoy y siempre, porque ayudar a nuestras hermanas y hermanos no es solo una responsabilidad de un gobierno o de una temporada; cuando un pueblo se une para ayudar, lo hace por convicción y de manera permanente”, afirmó el edil.
La entrega de este donativo no solo representa un apoyo financiero, sino también un llamado a la comunidad para que se involucre en acciones que promuevan la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad. El alcalde Fraustro Siller instó a los ciudadanos a seguir colaborando con el Teletón y a participar en iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan desafíos adicionales.
Con este gesto, el alcalde reafirma su compromiso con la inclusión social y el bienestar de todos los saltillenses, destacando la importancia de trabajar juntos para construir una sociedad más justa y solidaria. La colaboración entre el gobierno municipal y el Teletón es un ejemplo del impacto positivo que se puede lograr cuando se unen esfuerzos en pro del bienestar común.