
Volcadura de autobús en la 57 dejo un muerto y 5 heridos
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – La unidad de la empresa de autotransportes foráneos Futura volcó sobre la carretera federal 57 en el kilómetro 60 muy cerca del crucero con el poblado de Ovallos Coahuila.
Cinco pasajeros y dos operadores viajaban a bordo del autobús provenientes de Ciudad Acuña con destino a Torreón, muriendo de forma instantánea el operador Sixto Quintero Mijares y Alfonzo Sarandingua Nava esta prófugo de la justicia, presumiendo que él conducía al momento del fatídico accidente.
Las autoridades de seguridad y rescate de Sabinas y Escobedo fueron los primeros respondientes, trasladaron a un niño de 9 años identificado como Jairo a una clínica del IMSS de Monclova y lamentablemente perdió una extremidad superior.
El resto de los pasajeros fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja Sabinas y arribaron a la clínica 24 del IMSS de Nueva Rosita para valoración médica debido a que presentaban lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo.
En la clínica de Nueva Rosita los pacientes fueron identificados como Adriana Falcón Méndez enfermera del Seguro Social de Ciudad Acuña, sufrió de fractura de clavícula, Marco Antonio Montañez de León cadete en servicio de SEDENA resultó con lesiones leves y Linda Edith Mejía Morga esposa de un militar resultó con fractura de brazo izquierdo siendo la madre del menor mutilado.
Esmeralda Sinaí Luna Luna fue otra pasajera auxiliada en el lugar, pero resultó con lesiones leves que no ameritaron internar a un hospital, pero rindió su declaración ante las autoridades del Ministerio Público para describir parte del hecho.
Todo parece indicar que el chofer dormitó al volante y sobrevino la volcadura, huyendo del lugar minutos después de observar la pesada unidad siniestrada sobre la carpeta de rodamiento, percance ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada del pasado miércoles 4 de diciembre.


