
Julio Olvera /FACTOR
Acuña, Coah. – Con el festival de encendido de dos pinos navideños se dio inicio a las festividades navideñas y la VillaMagia Coahuila 2024, en la ciudad fronteriza.
La VillaMagia Coahuila, qué se encuentra en el corredor de la macro plaza, cuenta con un área decorada, un nacimiento que consta de figuras gigantes representativas del nacimiento del niño Jesús. En el lugar también se cuenta con juegos mexicanos antiguos.
En el arranque de estos festejos las autoridades se hicieron presentes, encabezado por el alcalde Emilio de Hoyos, la presidenta honoraria del DIF Yahaira Romero de de Hoyos y el coordinador regional del programa Mejora Coahuila Francisco Carmona Saracho, para iniciar con el programa de encendido del pino.
El munícipe expresó su agradecimiento a la ciudadanía, por su presencia y pidió que se continúe caminando unidos durante el próximo año 2025 para construir el Acuña anhelado, así lo dio a conocer en su mensaje.
Durante esta jornada se contó con participaciones de números navideños por parte del coro de jóvenes de la Escuela de Artes, las porristas de la escuela primaria Jesús María Ramón y bailables por parte de las alumnas de la Escuela Normal Experimental extensión Acuña.