Home COAHUILA CARBONÍFERA Fiscal General de Coahuila trabaja en diagnóstico integral para atender rezagos y fortalecer la dependencia
Fiscal General de Coahuila trabaja en diagnóstico integral para atender rezagos y fortalecer la dependencia

Fiscal General de Coahuila trabaja en diagnóstico integral para atender rezagos y fortalecer la dependencia

0

Por: Cristina Flores Cepeda
Progreso, Coahuila. – El fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, anunció que en aproximadamente tres semanas contará con un diagnóstico detallado sobre las necesidades y rezagos en cada una de las regiones, de la dependencia que recientemente asumió. Durante un recorrido por las diversas oficinas en la entidad, el fiscal destacó que el objetivo es conocer de manera directa las problemáticas para implementar soluciones efectivas.
Como ejemplo, mencionó que en Saltillo se le planteó la necesidad de mejorar ciertas condiciones laborales, lo cual será abordado en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas. Además, se están evaluando temas relacionados con infraestructura, el parque vehicular, y la adquisición de uniformes para los elementos de la Fiscalía. «Estamos comenzando, pero espero tener pronto un diagnóstico real para trazar un plan de acción claro», señaló.
Fernández Montañez subrayó la importancia de realizar ajustes basados en el conocimiento directo de las necesidades en cada región. «No puedo hacer un ajuste desde el escritorio; necesito verlo personalmente. Esto incluye posibles enroques en las diferentes regiones, siempre con el objetivo de avanzar y estar mejor posicionados para atender las demandas de seguridad», explicó.
En cuanto a la atención ciudadana, hizo un llamado a los elementos de la dependencia para priorizar la prevención y ofrecer un trato efectivo y respetuoso a la población. «Cuando un ciudadano se acerca a nosotros por un tema de seguridad, lo último que quiere es un mal trato. Es fundamental que la gente reciba una respuesta adecuada y humana», enfatizó. El fiscal también destacó la necesidad de mejorar la infraestructura para brindar condiciones dignas a los Ministerios Públicos y demás personal. «Queremos que nuestras oficinas estén en condiciones óptimas para que los trabajadores puedan desempeñarse de manera eficiente y la ciudadanía reciba el servicio que merece», agregó.
Finalmente, Fernández Montañez dejó claro que no esperará al próximo año para comenzar a trabajar en la reducción de rezagos. «No voy a empezar en enero, hay que actuar desde ahora para dar respuestas rápidas y efectivas», concluyó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *