
“Aquí en Coahuila no habrá impunidad”: Federico Fernández Montañez
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – El secretario de Seguridad Pública en Coahuila, Federico Fernández Montañez señaló que, aquí en Coahuila no habrá impunidad, al referirse al caso de Jimena Medina que esta tarde fue encontrada sin vida después de 4 días de intensa búsqueda y añadió que, el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, giró instrucciones para que agentes policiales de Seguridad Pública se movilizaran a esta región así como por parte de la Fiscalía General del estado hicieron lo propio tanto Ministerios Públicos como agentes de investigación y peritos quienes hicieron las diligencias necesarias en todos los alrededores.
Lamentablemente este jueves 14, fue encontrada sin vida. Minutos después de este hallazgo las fuerzas policiales tanto estatales como ministeriales lograron ubicar y detener al presunto responsable de estos lamentables hechos. Así también en hechos separados lograron asegurar a tres sujetos más que las autoridades Ministeriales determinarán si tienen o no participación. Hay elementos suficientes para determinar que la persona detenida como presunto responsable tiene una participación directa, pero esas diligencias están por desarrollarse.
“Ayer estuvimos aquí con la familia, la mamá, el papá y los hermanos de la joven. Estuvimos en la delegación regional de la Fiscalía y ahí con ellos les hablamos de las líneas de investigación y tareas de búsqueda. Seguramente ustedes vieron y notaron los filtros de seguridad, las revisiones en la toda la Región Carbonífera, que a final de cuentas concluye con este resultado”, dijo el entrevistado.
Por parte de nosotros -dijo- como autoridades, lamentamos mucho estos hechos y mandamos nuestro sentido pésame a los familiares y a la comunidad, pero también queremos mandar un mensaje contundente: “que, de determinarse la responsabilidad de esta persona, caerá todo el peso de la ley sobre él, porque aquí en Coahuila no hay ni habrá impunidad”.
A través de redes sociales fue como se enteraron de la no localización de la jovencita Jimena Medina de 17 años, de esta Región Carbonífera e inmediatamente la Fiscalía General del Estado, las Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las policías municipales activaron el protocolo de búsqueda y localización con vida de esta joven, para ello se recibió la denuncia correspondiente por parte de familiares y se hizo un despliegue importante en los cinco municipios de esta región.