Home COAHUILA CARBONÍFERA Nace nueva esperanza para viudas de Pasta de Conchos alcanzar recuperación de los 62 mineros
Nace nueva esperanza para viudas de Pasta de Conchos alcanzar recuperación de los 62 mineros

Nace nueva esperanza para viudas de Pasta de Conchos alcanzar recuperación de los 62 mineros

0

Luis Carmona
El factor

NUEVA ROSITA, COAH. – El avistamiento de restos biológicos en Pasta de Conchos alimenta la esperanza de las familias por recuperar a sus mineros en el menor tiempo posible.
La señora Elizabeth Castillo Rábago viuda del minero Gil Rico Montelongo comentó que después de una larga temporada de trabajos pausados en la obra de recuperación, por fin las familias de los 62 mineros reciben buenas noticias de avistamiento de objetos y restos biológicos.
Los últimos 15 días cuadrillas del mando unificado notificaron cuatro indicios de hallazgos de objetos y restos morfológicos que pudieran ser de los mineros sepultados en la entraña de la mina hace 18 años.
«La espera será paciente para la extracción de los restos ubicados recientemente para su estudio correspondiente de identificación y asi otra familia tendrá la paz que desea».
Desde que comenzó la obra de recuperación de los mineros ha sido una gran labor de los trabajadores y paciencia de las familias para obtener información de primera mano de los avances, que en su primer año no fue alentador pero este año fue crucial al recuperarse el primer minero después de 18 años.
«La exploración de la lumbrera dos, vino a dar excelentes resultados después de un largo tiempo que no había noticias alentadoras para las familias que estaban a la expectativa de resultados que fueran acorde a la recuperación de los mineros».
Finalmente esperan la confirmación de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la mina para la última semana del presente mes de noviembre para definir las nuevas reglas de operación para renovar contratos con la empresa que actualmente trabaja en la obra o habrá una licitación.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *