
Automatizar empresas es la mejor opción contra nuevas leyes laborales
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – La automatización o robotizar las empresas es una alternativa no muy lejana para la mayoría de empresarios que enfrentan difíciles situaciones financieras expresó Víctor Hugo Reséndiz de la Fuente.
El empresario ganadero, explicó que el protagonismo de los políticos por impulsar nuevas leyes laborales, son estrategias mal intencionadas para perjudicar a los empresarios y ganar popularidad con la clase obrera.
El aumento de días de vacaciones, la reducción de la jornada laboral a 40 horas son claros ejemplos de descabelladas ideas de los partidos políticos por empeorar las finanzas de los empresarios.
Encima el dueño o propietario de una empresa tiene que lidiar con pagos de Hacienda y así como el cumplimento de cuotas al Seguro Social para que sus negocios operen de manera regular y evitar infracciones, son situaciones que representan una gran inversión monetaria y en ocasiones difícil de sostener por los efectos inflacionarios en el país.
La mejor idea a futuro para algunos empresarios es empezar a reajustar personal para la introducción de maquinaria que haga gran parte de la producción y desplazar la mano de obra de jornaleros.
Esa posibilidad acabaría con el empleo de miles de personas en cualquier parte y el próximo año, gran parte de empresarios podrían estudiar para continuar trabajando con menos recursos económicos empleados en obreros.
El panorama no se ve bien para el próximo año después del desplome financiero de la empresa acerera AHMSA de Monclova y en esta Región Carbonífera la industria del carbón está sepultada que no queda mucho tiempo de vida productiva.
Para muchos empresarios la factibilidad de emplear robots en sus líneas de producción es mejorar la optimización de recursos en general, logrando finanzas sanas que permitan cubrir otros gastos en insumos o saldos negativos.
