Home COAHUILA CARBONÍFERA “Decisión del juez permitirá o no a joven acusada de homicidio calificado asistir a graduación”: Ulises Ramírez
“Decisión del juez permitirá o no a joven acusada de homicidio calificado asistir a graduación”: Ulises Ramírez

“Decisión del juez permitirá o no a joven acusada de homicidio calificado asistir a graduación”: Ulises Ramírez

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Al trascender que habría solicitado permiso para asistir a su graduación en una institución educativa de nivel superior, en estos días, la joven Diana «N» quien enfrenta cargos por homicidio calificado, el delegado regional de la Fiscalía, licenciado Ulises Ramírez Guillén, señaló que eso es decisión del juez penal, aunque reconoció que regularmente este tipo de peticiones ocurren con motivo de alguna enfermedad, “no por una graduación”. Abundó al señalar que sigue vigente el plazo inicial de investigación sobre los hechos ocurridos en el mineral de Barroterán, donde informó que es posible que el Ministerio Público solicite una prórroga. Ramírez Guillén señaló que, de acuerdo con el Código Nacional, en este tipo de delitos el periodo de investigación complementaria puede extenderse hasta seis meses, y que estarán atentos a la solicitud de audiencia correspondiente.

El delegado comentó que la defensa de Diana «N» ha estado activa desde el momento de su detención, aportando pruebas para argumentar la falta de dolo en los hechos imputados. Actualmente, el proceso se encuentra en este periodo de investigación, y en cuanto avance se determinará si se celebrará una audiencia intermedia o si se agotará el plazo de seis meses que exige la ley.

Sobre la información difundida respecto a una solicitud de Diana «N» para asistir a un evento, Ramírez Guillén aclaró que ella permanece en prisión preventiva, medida impuesta por el juez penal, y cualquier modificación requiere autorización judicial. Si se presentara tal solicitud, el Ministerio Público analizará los motivos para determinar si se opone a la petición. En última instancia, será el juez de control quien decidirá sobre esta cuestión.

El delegado añadió que este tipo de solicitudes no son comunes, aunque en ciertos casos se autorizan por motivos de salud o fallecimiento de un familiar cercano. En el caso de Diana «N», la solicitud, al parecer, sería para asistir a una graduación, lo cual no tiene precedentes. No obstante, corresponde a la defensa realizar la petición formal y al juez evaluar su viabilidad conforme a los protocolos legales establecidos. Es decir, no descarto tampoco que esto pudiera ocurrir.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *