
Prohibir comida chatarra en escuelas es absurdo no hay venta
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – El gremio de los vendedores ambulantes consideraron absurdo el hecho que el gobierno Federal pretenda prohibir en escuela la venta de comida chatarra.
Jorge Benítez vendedor de frituras en escuelas dijo que en el caso de Nueva Rosita la crisis económica que impera desplomó la venta en su totalidad y padres de familia no tienen dinero para darle a sus hijos todos los días que asiste a clases.
“En estos tiempos de austeridad pocos son los niños con dinero que les dan sus papás para comprar dulces o fritos en las escuelas, la verdad es una burla del sistema gubernamental suponer que las economías en el país están para darse gustos»
Evaristo Moreno conocido lonchero opinó que la economía es la peor en décadas en la población que las familias no piensan en comida chatarra y a duras penas tienen dinero para medio comer.
El entrevistado dijo que se acabaron aquellos tiempos donde las familias comían en fondas o restaurantes los fines de semana y por eso cualquier día de la semana las calles de la zona comercial lucen vacías.
María Ramírez vende dulces en la vía pública confesando que apenas reúne dinero para sobrevivir agradecida de no tener bocas que alimentar al casarse sus hijos y enviudar, enfatizando que a media mañana terminaba su venta y en el presente mes llega a su casa entrada la noche con poca ganancia.
La venta en escuelas no retribuye monetariamente como antes porque las mismas cooperativas o cocinas escolares venden comida chatarra a bajo costo y hasta fiado.
