
AUMENTA DESERCIÓN ESCOLAR EN ESCUELAS DE MÚZQUIZ
JESÚS LÓPEZ / FACTOR
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. – A escasos meses de que termine el año La procuradora Municipal de la Pronnif, licenciada Karina Reyes, continúa atendiendo a la ciudadanía en asesorías o preocupación de los padres de familia.
Todo esto referente en cuanto a que esta autoridad tiene la línea de retirar a un menor de casa, y por que, en otros casos, sobre la pensión alimenticia para los menores en caso de que papá y mamá se separen.
Según el caso, se les da continuidad mandándole a las instancias correspondientes, además de que seguimos en comunicación con las escuelas, agendando pláticas y ver temas como la deserción escolar, si ha disminuido o ha bajado.
Sí realmente ha aumentado la inasistencia, precisamente nos están llegando listas donde padres de familia no están mandando a sus hijos a la escuela, debido a que muchas de las veces, el padre de familia pone primeramente su trabajo antes que todo.
Sobre todo si trabajan en maquiladora y no se levantan para mandar a sus pequeños a la escuela y la responsabilidad muchas de las veces se la dan al abuelo, a un tío, incluido al hijo, porque ahorita como padre estoy cansado, destacó la procuradora en Múzquiz.