
MARCA
AUSTRIA.- A pesar de que es duramente señalado en Red Bull, la realidad es que aún hay Sergio Pérez para largo en la Fórmula 1, uno de los pilotos más cotizados en la actualidad por la capacidad que tiene para desarrollar los autos.
El tapatío de 34 años rompió el silencio al aceptar que tuvo dos ofertas en la F1, aunque, prefirió tomar el reto que le implicaba estar en la escudería de bebidas energéticas junto a Max Verstappen.
Sergio Pérez y su futuro en Red Bull
«Tuve dos oportunidades de cambiar de equipo», fue categórico el mexicano en entrevista con GQ Sports Magazine, resaltando de por qué las rechazó.
«Cuando las miré, pensé, realmente me encanta el reto que tengo en Red Bull. Es un reto enorme ser compañero de equipo de Max Verstappen. Es un reto que básicamente te entrena para todo. Así que me dije, quiero pasar la última parte de mi carrera en la cima, donde la presión es total», señaló.
Checo Pérez resta importancia a las críticas
Por otra parte, el piloto tapatío es uno de los más señalados por la prensa por su rendimiento, donde es habitual que pidan su salida de Red Bull; sin embargo, a Checo se le resbalan los comentarios.
«Cuando pasas por un periodo difícil, se habla mucho. Pero al final, hay un 90% de la parrilla a la que le habría encantado tener mi carrera», insistió.
“Hay un 90% de la parrilla a la que le habría encantado tener mi carrera”, Sergio Pérez para GQ Sport Magazine.
«Cuando eres piloto, sólo piensas en la próxima carrera: el próximo reto, la próxima categoría, el próximo contrato. Siempre se trata del siguiente, siguiente, siguiente. A veces es bueno dar un paso atrás y recordar hasta dónde has llegado. Es un deporte muy brutal», concluyó.
Sergio Pérez ha vivido una temporada de altibajos, puesto que después de subirse al podio en cuatro de las primeras cinco carreras, su mejor resultado en los últimos 13 grandes premios ha sido Miami (4º), de ahí en fuera, ni ha terminado dentro de la quinta posición.