
El toletero japonés conectó su segundo jonrón de los playoffs para devolverle a su equipo la ventaja en el NLCS
Marca
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Los Ángeles Dodgers volvieron a tomar ventaja en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional tras volver a cerrar las puertas a la ofensiva de los New York Mets a quienes derrotaron por marcador de 8-0 este miércoles por la noche en el Citi Field de la ‘Gran Manzana’ en el Juego 3 de la serie en la que ahora tienen ventaja de 2-1.
El equipo del Sur de California empezó la serie con una clara victoria sobre sus rivales, sin embargo, la ofensiva neoyorquina despertó en el Juego 2, pero de nueva cuenta al pitcheo de los dirigidos por el polémico mánager Dave Roberts consiguió una blanqueada y con ello, consiguió nueve argollas en cuatro de los últimos cinco juegos.
Dodgers se fue al frente
El marcador se abrió en la parte alta del segundo inning cuando el cátcher Will Smith consiguió conectar un batazo desviado al parador en corto Francisco Lindor que se convirtió en un sencillo que trajo al plato a Max Muncy.
En ese mismo capítulo, el parador en corto ex de los St. Louis Cardinals, Tommy Edman conectó un poderoso batazo entre el jardín derecho y el bosque central al que el patrullero del centro, Tyrone Taylor consiguió realizar una épica atrapada que, sin embargo, no impidió el pisa y corre desde la tercera base del dominicano Teoscar Hernández.
En la parte baja del mismo rollo, el abridor de los Dodgers, Walker Buehler se metió y salió de un enorme problema pues se le llenó la casa con solamente un out, pero sacó la casta con par de ponches de forma consecutiva al receptor venezolano Francisco Álvarez y al estelar shortstop boricua Francisco Lindor.
Los jonrones claves
El marcador se mantuvo exactamente igual hasta la sexta entrada en la que con Tommy Edman en los senderos, el jardinero central puertorriqueño, Kiké Hernández, conectó un poderoso cuadrangular de dos carreras por todo el jardín derecho que puso los cartones 4-0.
Con ello, Hernández llegó a la cifra de 15 vuelacercas en postemporada, colocándose en el octavo lugar de todos los tiempos entre jugadores activos.
El triunfo de los visitantes se sentenció un fuegos artificiales en el octavo inning, el mega estelar bateador designado japonés Shohei Ohtani conectó un imponente jonrón también por el bosque derecho pegado a la línea en impulsó tres carreras, incluyendo la suya propia, la de Will Smith y de Kiké Hernández.
En el noveno inning, Max Muncy cerró el telón con jonrón solitario que puso el 8-0 final.