
La CNE no recibe apoyos de ningún orden de gobierno
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Jamás los integrantes de la Comisión Nacional De Emergencias (CNE) con sede en la Región Carbonífera han recibido recursos financieros del gobierno en sus tres niveles u organizaciones civiles para adquirir equipo o cubrir gastos en la capacitación de voluntarios.
La comisión conformada en esta población desde hace una década, opera con recursos propios de sus integrantes que actualmente no superna la decena de personas y hacen un formidable equipo para apoyar en situaciones de emergencia.
Valentín de León Reyes coordinador regional del CNE, dijo que 8 voluntarios conforman el equipo y hacen todo con pocos recursos que ellos mismos subsidian; simplemente por la vocación de servir en momentos de riesgo o emergencia.
La organización de sorteos y loterías, son el mejor plan a corto plazo para recabar fondos económicos y adquirir equipo de rescate o uniformes para voluntarios quienes no perciben salario o compensaciones.
Es una noble labor sin fines de lucro que hace acciones de rescate de acuerdo a sus posibilidades y capacidades porque pocos cuerpos de auxilios públicos y privados han ofrecido ayuda para adiestrar y formar parte de un convenio de colaboración.
La capacitación de voluntarios es costeada por los interesados y a veces algunos bomberos de Múzquiz colaboran sin honorarios para tener un vínculo cordial y trabajar unidos en emergencias por destares naturales o accidentes.
Cada año proyectan actividades para mantener actualizado el equipo con el propósito de ofrecer una labor profesional en el momento de salvar vidas y prevenir riesgos en la población esperando tener un futuro con mejor panorama.
